Los cambios de estación traen aparejados mutaciones en la naturaleza de nuestros espacios verdes. Estos suelen sufrir algunas lesiones en las temporadas de otoño/ invierno o cuando el calor del verano es muy intenso. Aquí brindamos algunos consejos para mantener un césped sano y vistoso.
Consejos fundamentales
Aplicar herbicidas selectivos en otoño y primavera.
Para las malezas hay que realizar dos aplicaciones cada quince días de MCPA en dosis de hasta 2 litros por hectárea. En primavera es indispensable aplicar fertilizantes minerales, el nutriente fundamental del césped es el nitrógeno, pero también es muy importante el fósforo y el NPK azul en cantidad de 80 kg por hectárea. Esto mejorará notablemente su calidad. Cuanto mayor espesor de tierra tenga el césped, mejor crecerán las raíces. El Compost es muy propicio y es conveniente utilizar abono al final del otoño. A mediados de la primavera es el momento ideal para realizar una aireación mediante una máquina perforadora –aireadora, y a finales del verano para crear un césped nuevo.
Problemas más frecuentes del césped
- Compactación del suelo y mal drenaje, putrefacción de raíces. Para ello es muy bueno perforar el suelo para airearlo.
- Color amarillento y baja densidad, debido a la fertilización escasa. Hay que fertilizar con nutrientes ricos en nitrógeno, fósforo y potasio
- Excesivas sombras. Recortar ramas de árboles y grandes arbustos para permitir la penetración de la luz.
- Rastrillar la acumulación de restos orgánicos y aplicar productos químicos para combatir hongos.
deseo hacr un jardin, ya que me salga económioco tengo 30m libres gracias y hacer las paredes verdes
Como preparo el suelo para la alfonfra de cesped