» » Plantas y especies tipicas para peceras y acuarios

Plantas y especies tipicas para peceras y acuarios

1


Cuando se trata de utilizar plantas para un acuario no es cuestión de poner cualquier tipo o especie. Más bien, es esencial elegir aquellas que además de ser apropiadas queden bien en el acuario que estamos creando.

A veces suele ser difícil elegir plantas y especies típicas para la peceras y acuarios porque hay tantas y de tantas variedades  que no sabemos por donde empezar. Aquí analizaremos algunas de las más usadas para adornar nuestra pecera.

Plantas y especies tipicas para peceras y acuarios

Una de ellas es la espada del Amazonas enana también conocida por su nombre científico, echinodorus quadricostatus. Su altura máxima puede llegar a ser de 15 centímetros y se planta en grupos por lo general al medio del acuario o incluso adelante. La forma de propagación es mediante estolones, por lo que lo más conveniente es cortarlos para que la planta madre pueda producir nuevos.  Esta planta acuática es muy resistente a las temperaturas altas y se alimenta a través de las raíces por lo que es bueno tener un sustrato enriquecido con minerales. El hierro y potasio son muy recomendados para alimentar este sustrato lo que impedirá que la planta se vuelva amarillenta.

El cesped acuático o lilaeopsis brasiliensis es un tipo de planta pequeña y de un crecimiento lento pero sostenido. Esta planta puede emerger de la pecera si se lo desea pero para mantenerla viva es esencial que esté húmeda. Necesita mucha luz  y se la debe plantar en grupos con un espacio entre grupo y grupo de hasta 4 centímetros. Periódicamente, se deben podar los tallos que posteriormente se irán plantando para expandir la plantación de cesped acuático. Es necesario que estén en aguas ácidas a neutras con una temperatura de alrededor 25º.

Aunque hay muchas más especies para peceras y acuarios, analicemos una más bastante conocida: el musgo de java o vesicularia dubyana. Quizá sea la más conocida pues es la más utilizada gracias a su alta resistencia a condiciones adversas como la poca iluminación, la falta de abonos y las temperaturas bajas. Además se puede emplear como planta rastrera si es que el tallo no se encuentra enterrado por completo. Es una planta pequeña y puede vivir en aguas ácidas o alcalinas.

Estas son algunas de las especies de plantas más comunes para peceras y acuarios. Quedan muy lindas y pueden usarse con fines decorativos lo que embellecerá por completo la pecera o acuario.




Articulo por admin | Categorizado en Acuaticas, Plantas | 09-01-2012




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , ,


(1) Comentarios

Hola me dedico a hacer acuarios plantados por lo que requiero de tener un amplio espectro en la elección de plantas acuáticas ya que muchos de los acuarios que armo son del tipo nano ( o de escritorio ) de aprox. 6 litros o bien los denominados acuarios sen que son para relajación de mis clientes. Quisiera saber si ustedes tienen algún catalogo de sus plantas acuáticas y me pudieran dar a conocer para ofrecer las plantas que requieran los acuarios que armo ya que los acuarios sen son muy plantados y deben estar muy equilibrados.

si leen mi carta les quedaré agradecido

Deja tu comentario en Plantas y especies tipicas para peceras y acuarios