Home » raíces

raíces





Cultivo de plantas de interior: La estrella escarlata (Guzmania lingulata)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 16-12-2018

La estrella escarlata o flor del incienso (Guzmania lingulata), originaria de América Central y del Sur, es una especie muy atractiva que como la mayoría de las bromelias puede servir como planta ornamental, ya sea que se la cultive en maceta o como huésped epífita de otra planta mayor.
Es una planta perenne de raíces pequeñas cuyo follaje crece como roseta basal con aspecto de estrella, compuesta por hojas coriáceas de color verde intenso en capas apiladas a medida que maduran hasta culminar en una inflorescencia en forma de copa de …

Plantas para estanques: El junco florido (Butomus umbellatus)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 25-11-2018

Originalmente muy extendido por Asia y Europa. el junco florido (Butomus umbellatus) es la única especie de su género y se destaca por ser una de las más bellas plantas acuáticas, por sus pocas exigencias de cultivo y por su alta resistencia a condiciones de frío extremo.
Se trata de una planta perenne rizomatosa, moderadamente alta (llega a medir entre 60 y 100 centímetros de altura), que crece en los márgenes de agua en movimiento lento y de considerable profundidad. Sus hojas, delgadas y de color verde, son basales que se …

Árboles ornamentales: El eucalipto de nieve (Eucalyptus pauciflora)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 14-02-2018

El eucalipto de nieve (Eucalyptus pauciflora) es una especie originaria de las zonas subalpinas y tierras bajas del este de Australia que suele cultivarse como árbol ornamental, destacándose por demandar poco mantenimiento, por su resistencia a muy bajas temperaturas, y por la belleza de su tronco, hojas y flores.
Se trata de un pequeño árbol o arbusto de hoja perenne capaz de crecer un máximo de 4 a 8 metros de altura, alcanzando los 20 metros en algunos casos excepcionales. Posee una corteza lisa de color blanco a gris claro, aunque …

Impatiens auricoma: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 11-01-2018

Originaria de una de las Islas Comores, en el sudeste de África, la Impatiens auricoma es una especie perenne o anual (en climas templados) cuya alegre y colorida floración puede iluminar cualquier zona oscura o sombreada de un jardín, ya sea que se cultive directamente en el suelo o en contenedores.
Esta planta ornamental, que puede medir entre 30 y 90 centímetros de alto, se presenta como un sub-arbusto de tallos quebradizos y suculentos. En zonas con predominio de climas fríos algunos ejemplares pueden presentarse como herbáceos.
Foto: Bendzh

Cómo cuidar el césped en veranos calurosos

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Mantemiento Jardin | 26-12-2017

En algunas regiones del planeta, las altas temperaturas del verano pueden afectar negativamente al césped, sobre todo si no se toman las precauciones necesarias para evitar que se produzcan los desagradables manchas marrones o amarillos por la sequedad, debilitamiento y muerte de la hierba.
Por ese motivo, es prudente seguir un programa de cuidado del césped poniendo en práctica los siguientes consejos para que el jardín o parque de una casa luzcan su mejor aspecto durante toda la temporada estival.
Foto: Husqvarna

Espárrago helecho (Asparagus aethiopicus): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 26-10-2017

El esparrárrago helecho (Asparagus aethiopicus), también conocido en el hemisferio norte como helecho cola de zorro, es una especie nativa de África del Sur, que se cultiva como planta de interior en zonas con climas fríos o como planta ornamental en jardines urbanos, jardines rocosos, o en macetas en el exterior en áreas climáticas templadas o cálidas. También puede aprovecharse como cubierta vegetal.
Cabe aclarar que no está relacionado con los espárragos (de hecho, puede ser tóxico para las mascotas) y tampoco es un helecho (se propaga por semillas o por división, no por …

Plantas acuáticas: Nenúfar de Sri Lanka (Nymphaea nouchali)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 11-10-2017

Se conoce como nenúfar de Sri Lanka (Nymphaea nouchali) a una planta acuática del género Nymphaea, originaria de  los cursos tranquilos de agua y los estanques en las regiones templadas del sur y el este de Asia, muy apreciada para ornamentar estanques y jardines gracias a sus atractivas flores y a su capacidad para crecer sin dificultades incluso en lugares con aguas contaminadas.
Los ejemplares de esta especie crecen a partir de rizomas o tubérculos con raíces bajo el agua. Las hojas son de forma ovalada a redonda, de 13 a 25 …

Plantas acuáticas: La lenteja de agua (Lemna minor)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 16-08-2017

La lenteja de agua (Lemna minor), también conocida como lentejuela de río o hierba de agua, es una planta de agua dulce del género Lemna resistente y de rápida propagación que se ha extendido sin inconvenientes por casi todo el planeta, a excepción del Este de Asia y Australia. Aunque esta especie no suele ser vendida y ofrecida por cualquier vivero, a menudo pueden venir entre otras plantas acuáticas como un contaminante.
Si bien puede llegar a convertirse en invasoras cuando se multiplican de manera descontrolada, en algunas partes del planeta …

Árboles ornamentales: Tulípero de Virginia (Liriodendron tulipifera)

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 16-07-2017

El tulípero de Virginia (Liriodendron tulipifera), o árbol de tulipán, es una especie nativa del este de América del Norte que se utiliza en jardinería como árbol de sombra, gracias a su crecimiento alto y rápido, además de aprovecharse como planta melífera.
Este árbol se caracteriza por tener forma piramidal capaz de alcanzar los 10 metros de alto por 6 de ancho (en la base de su copa) en un lapso de 20 años, llegando a superar los 50 metros de altura en su ámbito natural de los bosques vírgenes de los …

Damasquina (Tagetes patula): Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Control Plagas, Plantas | 29-05-2017

La damasquina (Tagetes patula), también conocida como clavel de moro o maravilla francesa, es una especie nativa de México y América Central, muy popular en jardinería gracias a su atractivo aspecto, la simplicidad de su cultivo y sus propiedades repelentes de plagas y malas hierbas.
Se trata de una planta anual que puede crecer entre 30 y 50 centímetros de altura y posee un follaje de color verde oscuro compuesto por hojas que incluyen glándulas secretoras. Las flores son hermafroditas (con órganos masculinos y femeninos) y son polinizadas por los insectos, especialmente …