Home » humedad

humedad





Palma del pan (Episcia cupreata): Características, cultivo y cuidados

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 15-10-2018

Originaria principalmente de las regiones tropicales del continente americano, la palma del pan o violeta de fuego (Episcia cupreata) es una pequeña planta ornamental que puede aprovecharse para agregar color a cualquier espacio interior, gracias a sus hojas aterciopeladas y a una floración atractiva.
Básicamente, se trata de una especie vivaz, combada de hojas opuestas, elípticas, decorativas, vellosas, de matiz verde o rojo oscuro, que se muestran sostenidas con pecíolos rojizos y flores rojas. Sin embargo, actualmente existen varios cultivares de esta planta, cuyo follaje puede ser de color verde a …

Flores exóticas: Tricyrtis formosana o lirio del sapo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 07-10-2018

Nativa de los bordes de los bosques y orillas de los arroyos de Taiwán y Japón, el lirio del sapo (Tricyrtis formosana) aporta un toque exótico y elegante a los jardines occidentales, donde luce la hermosura de sus flores y su atractivo follaje, sobre todo durante la estación otoñal, cuando muchas especies florales se apagan ante la llegada de los vientos y el frío.
Se trata de una hierba perenne capaz de crecer hasta 80 centímetros de altura, a veces ramificada pero a veces no. Las flores se componen de seis tépalos, …

Cómo cultivar el árbol baniano (Ficus benghalensis) como planta de interior

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 09-09-2018

El baniano (Ficus benghalensis), también conocido como higuera de Bengala, es un árbol originario del sur de Asia que cuando se cultiva en espacios exteriores puede alcanzar proporciones gigantescas, aunque también es un ficus que puede disfrutarse en el interior de las viviendas, gracias a la capacidad de mantener la forma arbórea sin importar su tamaño.
A pesar de que los ejemplares de esta especie se adaptan sin inconvenientes a macetas y otros contenedores, se recomienda trasplantarlos al menos cada dos o tres años y  despuntar los brotes para ayudar a controlar …

Plantas acuáticas: Penthorum sedoides

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 19-08-2018

Originaria de América del Norte, la Penthorum sedoides es una herbácea perenne de fácil cultivo y pocos requerimientos o cuidados. Es una especie adecuada para ornamentar áreas centrales y frontales de acuarios, o alrededor de estanques pocos profundos al aire libre.
Se trata de una planta muy compacta (a menos que le falte CO2 y tenga mala iluminación), que crece en posición vertical hasta alcanzar una altura máxima aproximada de 80 centímetros. La parte inferior erecta del tallo es lisa, aunque la inflorescencia ramificada curva está cubierta de pelos glandulares.

Plantas ornamentales: El escudo persa (Stronilanthes dyerianus)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 27-03-2018

El escudo persa (Stronilanthes dyerianus) es una atractiva especie perenne originaria de las zonas tropicales del continente asiático, que puede cultivarse como planta ornamental, tanto al aire libre en regiones cálidas como en interiores en zonas con climas más fríos.
Se trata de una  planta herbácea de crecimiento lento, que se caracteriza por sus hojas ovaladas de 15 a 20 centímetros de largo y terminadas en punta, con márgenes ligeramente aserrados, con vetas de color verde intenso con púrpura a plateado en toda la superficie de la hoja.

Cultivo de palmeras: La cola de pescado (Caryota urens)

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 16-03-2018

Conocida comúnmente como cola de pescado, la Caryota urens es una palmera con flores nativa del subcontinente indio y del sudeste asiático que en regiones cálidas del planeta se cultiva como especie ornamental para exteriores, aunque en zonas más frías se aprovecha como planta de interior.
Se trata de una especie que consta de un solo tronco falso que puede crecer hasta alcanzar los 13 metros de altura y hasta 30 centímetros de diámetro. De color grisáceo, el estípite se encuentra cubierto por anillos de cicatrices foliar muy espaciados y culmina …

Anémona ruda (Thalictrum thalictroides): Características generales y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 29-01-2018

La anémona ruda (Thalictrum thalictroides) es una herbácea perenne originaria de las zonas boscosas orientales de América del Norte, de fácil cultivo y de aspecto atractivo gracias a sus flores que aparecen en gran número durante un largo período de tiempo.
Se trata de una planta que se caracteriza por tener raíces tuberosas y por ser de crecimiento vertical, alcanzando hasta 30 centímetros de altura en el caso de los tallos florales que se elevan por encima del follaje. Las hojas basales de esta especie presentan pecíolos de 10 a 30 …

Árboles ornamentales: Cornejo florido (Cornus florida)

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 28-12-2017

Nativo del este de América del Norte, el cornejo florido (Cornus florida) es una planta con flor de gran valor decorativo debido a sus vistosas brácteas y estructura de la corteza interesante, siendo también lo suficientemente pequeña como para adaptarse sin inconvenientes a espacios verdes de dimensiones reducidas.
Se trata de un pequeño árbol de hoja caduca que rara vez llega a superar los 10 metros de altura, siendo a menuda más ancho que alto cuando llega a la madurez, con un diámetro de tronco de hasta 30 centímetros. Un espécimen …

Plantas de interior: La drácena (Cordyline fructicosa)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 17-11-2017

La drácena (Cordyline fructicosa), también conocida con los nombres de planta Ti, planta de la buena suerte, o polinesia, es una especie originaria del sudeste tropical de Asia, Papúa Nueva Guinea, Melanesia, noreste de Australia, el Océano Índico, y partes de la Polinesia, que se ha convertido en una de las plantas para interior más populares debido a que su atractivo follaje aporta un toque de color constante durante los 365 días del año.
Se trata de un arbusto leñoso de hoja perenne que en su hábitat natural puede crecer hasta …

Espárrago helecho (Asparagus aethiopicus): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 26-10-2017

El esparrárrago helecho (Asparagus aethiopicus), también conocido en el hemisferio norte como helecho cola de zorro, es una especie nativa de África del Sur, que se cultiva como planta de interior en zonas con climas fríos o como planta ornamental en jardines urbanos, jardines rocosos, o en macetas en el exterior en áreas climáticas templadas o cálidas. También puede aprovecharse como cubierta vegetal.
Cabe aclarar que no está relacionado con los espárragos (de hecho, puede ser tóxico para las mascotas) y tampoco es un helecho (se propaga por semillas o por división, no por …