Home » flor

flor





Palanthera ciliaris: Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 12-05-2018

Originaria de los humedales, los prados húmedos y los bosques de América del Norte, la Palanthera ciliaris u orquídea con franjas amarillas, puede ser una perfecta incorporación en aquellos jardines o áreas verdes que nunca están secas y constituyen un imán para las mariposas gracias a sus llamativas flores durante el verano.
Se trata de una especie de orquídea vistosa, de gran tamaño y hábito terrestre, que posee un vástago de 90 centímetros de alto que lleva por lo general dos o cuatro hojas puntiagudas verdes de unos 15 centímetros de …

El narciso de los poetas (Narcissus poeticus): Características y cultivo

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 07-03-2018

El narciso de los poetas (Narcissus poeticus) es una especie originaria de Europa Central que se en la actualidad de encuentra presente en distintas partes del mundo, debido a que se cultiva con fines ornamentales o para aprovechar la fragancia de su aceite esencial para la producción de perfumes.
Esta planta se desarrolla a partir de un bulbo hasta alcanzar entre 20 y 40 centímetros de altura, y se caracteriza por poseer un único tallo poblado por hojas lineales y de tonos azules-verdosos, coronado por una solitaria flor de 5 a …

Vinca rosada (Catharantus roseus): Cultivo, riego y cuidados

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 21-02-2018

Nativa de Madagascar, la vinca rosada (Catharantus roseus) es una especie de planta de flores perteneciente a la familia Apocynaceae que se cultiva como ornamental en distintas áreas tropicales y subtropicales del mundo.
Es una herbácea de hoja perenne que puede crecer hasta alcanzar alrededor de un metro de altura.  Sus hojas son de ovales a oblongas, opuestas, de 2,5 a 9 centímetros de largo y 1 a 3,5 centímetros de ancho, de color verde brillante, lampiñas, con una nervadura central pálida y un pecíolo corto de 1 a 2 centímetros de largo.

Plantas para jardines sombreados: El eléboro negro (Helleborus niger)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 12-01-2018

Originario de las zonas montañosas del continente europeo y Asia Menor, el eléboro negro (Helleborus niger), también conocido como rosa de navidad, es una especie que se utiliza como planta ornamental gracias a su atractiva floración que tiene lugar durante la temporada invernal.
Básicamente, se trata de una planta rizomatosa de hoja perenne que puede crecer hasta alcanzar el medio metro de altura. Posee grandes hojas basales y palmadas con un largo peciolo, constituidas por 7 a 9 segmentos, coriáceas y de color verde oscuro. Las flores, de cinco sépalos ovalados, también …

Plantas para terrazas y patios: El floripondio (Brugmansia suaveolens)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 13-11-2017

El floripondio (Brugmansia suaveolens), también conocido como trompetero, trompeta de ángel blanco o lágrimas de ángel, es una llamativa especie silvestre originaria de América del Sur que suele cultivarse como planta ornamental en jardines o en contenedores en terrazas y patios en zonas climáticas cálidas.
Por lo general, se desarrolla como pequeño árbol o arbusto que puede crecer hasta una altura máxima de 1,5 a 3 metros. Su tronco suele ser muy ramificado y las hojas son de forma ovalada, de 25 centímetros de largo por 15 centímetros de ancho, aunque …

Árboles ornamentales: La mimosa (Acacia dealbata)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 30-09-2017

La mimosa (Acacia dealbata) es una especie perteneciente a la familia de las Fabaceae muy utilizada como árbol ornamental en parques, calles, paseos, aunque también se ha generalizado su cultivo en jardinería por el color de sus numerosas flores, lográndose conjuntos de gran atractivo.
Se trata de una planta perenne de desarrollo arbustivo o arbóreo que puede llegar a medir una altura máxima de 10 a 12 metros (en condiciones óptimas), aunque es más usual hallar ejemplares de tan solo 5 metros de alto. Presenta una corteza de color grisáceo o blanco …

Abanico (Celosia argentea): Características generales y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 30-08-2017

Se conoce como abanico (Celosia argentea) a una especie herbácea originaria de zonas tropicales del planeta que suele cultivarse en jardinería como planta ornamental, aunque en algunas regiones del planeta también se aprovecha con fines alimenticios.
Se trata de una planta anual cuyas características varían dependiendo de la variedad o cultivar observado. Por ejemplo, la Celosia argentea var. cristata es un cultivo que puede crecer hasta 60 centímetros de altura. Los colores de sus flores son predominantemente de color rosa a violeta claro, y las hojas son de un verde más oscuro que …

Árboles ornamentales: Saskatun (Amelanchier alnifolia)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 31-07-2017

El saskatun (Amelanchier alnifolia) es una especie originaria de América del Norte, donde también es conocida como fresa de junio occidental, que se aprovecha en jardinería como arbusto o árbol ornamental debido a que ofrece una atractiva variedad cromática durante las distintas estaciones del año.
Se trata de un pequeño árbol de hoja caduca que a menudo crece hasta alcanzar entre los 1 y 8 metros de alto, aunque existen algunos especímenes capaces de alcanzar los 10 metros.  El follaje de esta especie está conformado por hojas dentadas, redondeadas y azuladas con …

Árboles ornamentales: Tulípero de Virginia (Liriodendron tulipifera)

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 16-07-2017

El tulípero de Virginia (Liriodendron tulipifera), o árbol de tulipán, es una especie nativa del este de América del Norte que se utiliza en jardinería como árbol de sombra, gracias a su crecimiento alto y rápido, además de aprovecharse como planta melífera.
Este árbol se caracteriza por tener forma piramidal capaz de alcanzar los 10 metros de alto por 6 de ancho (en la base de su copa) en un lapso de 20 años, llegando a superar los 50 metros de altura en su ámbito natural de los bosques vírgenes de los …

Plantas aromáticas: El marrubio (Marrubium vulgare)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Aromaticas | 25-06-2017

El marrubio (Marrubium vulgare) es una planta originaria de Europa, Asia y Norte de África que se ha expandido a prácticamente todo el planeta, gracias a su fácil propagación y adaptación a una variada gama de condiciones ambientales y climáticas.
Se trata de una herbácea perenne de desarrollo arbustivo que luce una base algo leñosa y tallo blanco con sección cuadrangular o redondeada que puede alcanzar una altura máxima de 80 a 100 centímetros. Por lo general, se presenta ramificado, cubierto con pelos simples y estrellados.