Plantas de interior de fácil mantenimiento

Las plantas de interior o de sombra son ideales para tener dentro de casa, y tanto mejor si son resistentes y difíciles de morir.

En este artículo vamos a ver algunas de las plantas más fuertes y apropiadas para tener en interiores, sobre todo para aquellas personas que no tienen mucha suerte con el reino vegetal, ya que son capaces de sobrevivir incluso en las perores condiciones.

Plantas de interior fáciles de cuidar

viloleta africana

 Violeta africana (Saintpaulia)

Una hermosa planta que casi no requiere cuidados, sus flores son por demás de hermosas. Florece dos veces al año y no necesita casi nada de riego, ya que es originaria de zonas desérticas y un exceso de humedad la mataría.

costilla de adán

Costilla de Adán

Su nombre real es Monstera deliciosa, una planta trepadora que requiere de muy poca luz para mantenerse saludable.

Le gusta la humedad ya que es de zonas selváticas, pero hay que evitar el encharcamiento.

lengua de suegra

Lengua de suegra

La sansevieria en cualquiera de sus variedades es otro ejemplar muy fácil de mantener y disfrutar. Es capaz de sobrevivir en condiciones extremas, no necesita mucha agua y la maceta que la contenga tampoco debe ser demasiado grande.

Si sus hojas se quiebran, se la pone en agua y echan raíces.

anturio rojo

Anturio rojo (Anthurium)

Una planta de interior muy empleada en floristería, tiene flores todo el año y solo basta que le de la luz de manera indirecta, la tierra ha de mantenerse ligeramente húmeda y cada tanto pulverizar las hojas con un poco de agua.

Plantas de interior, ficus benjamina

Ficus benjamina

Una variedad de ficus muy fácil de cuidar, sólo necesita riego cuando la tierra está seca y un poco de luz en un sitio luminoso.

Cactus y crasas

Cactus y crasas

Existen cactus y crasas que son de semi sombra y se pueden tener en el interior del hogar sin problemas. Al igual que todas las de la especie, necesitan de muy poca agua y cuidados casi inexistentes.

Plantas de interior
Potus

Potus  (Epipremnum aureum)

Una planta que no requiere de casi cuidados para lucir esplendida, se la puede tener solo en agua y agregar fertilizantes apropiados de tanto en tanto para mantenerla saludable.

Peperomia

Peperomia

Cualquier variedad de estas plantas es muy resistente, requiere de un poco más de agua que las crasas pero tampco demasiada. Solo basta colocarlas en un ambiente luminoso.

Cintas

Cintas (Chlorophytum comosum)

Cualquiera de sus variedades pueden tenerse en el interior, solo las de hojas ribeteadas necesitan un poco más de exposición que las que son completamente verdes. Poca agua, solo cuando la tierra está seca y no requieren mayores cuidados.

Espatifilo (Spathiphyllum)

Espatifilo (Spathiphyllum)

Sus hojas son de un tono verde intenso y las flores blancas muy hermosas, sólo necesitan luz indirecta y agua filtrada.

Tillandsia

Tillandsia

Tambien conocida como bromelia es pariente del clavel del aire por lo que no crecen en la tierra.  Se la puede tener tanto en el exterior a la sombra o en el interior de la casa. Para regarla solo hay que rociar las hojas un par de veces a la semana y agregar cada tanto un poco de abono al agua.

Como vez existen varias plantas que pueden estar dentro del hogar y no requieren de grandes atenciones, solo basta con saber las necesidades de riego y luz de cada una y listo, no hay que hacer mayores esfuerzos.

Fuente: clara

RECIBI GRATIS NUESTRAS NOTICIAS