Plantas en agua, tendencia de decoración natural

Plantas en agua, y no hablamos de acuáticas propiamente dichas, sino de otras variedades que pueden echar raíces en frascos con agua y convertirse en un objeto decorativo natural muy preciado.

Sin lugar a dudas que esta tendencia que surgió con fuerza durante la cuarentena, además de bonita es beneficiosa. Según un artículo de Preventive Medicine Reports, el contar con plantas en recipientes con agua ayuda a combatir la depresión y los ataques de ansiedad, debido a que generan una sensación de relajación muy grande.

¿Qué plantas sirven para colocar en agua?

El bambú es una de las plantas que más solemos ver en frascos de agua, necesita estar en un lugar luminoso (no sol directo). Es una planta ideal para decorar los baños.

La Planta del dinero, otra variedad de planta que se puede colocar en el aguay crece de maravillas. Al igual que el bambú, también requiere de buena iluminación y ambiente húmedo.

La Monstera deliciosa es otra candidata para decorar el hogar en recipientes con agua, con estar en un lugar luminoso y ligeramente húmedo es muy feliz y próspera.

El potus es otra planta que desde siempre vemos decorando el interior en frascos de agua, sus guías crecen y quedan bellísimas si se las tiene en alguna donde puedan colgar.

Sansiviera, esta planta hecha raíces en el agua, por lo que se pueden contar algunas hojas y colocar en un recipiente para que comience a crecer.

Las plantas de bulbo, como es el caso de los tulipanes, también se pueden tener en agua, pero hay que emplear uno por cada planta.

Las aromáticas también se pueden cultivar en agua y tenerlas siempre a mano en la cocina. Las especies más idóneas para ello son la albaca, el orégano, el romero, la salvia, el tomillo, menta y estragón, entre otras. Requieren de buena iluminación, por lo que hay que colocarlas cerca de una ventana.

Vegetales de hoja. Los cultivos hidropónicos se realizan justamente en contenedores de agua, por lo que es viable cultivar alguna lechuga, rúcula u otro vegetal de hoja en frascos.

Patatas y todo tipo de tubérculo. Si bien no servirá para que puedan reproducirse, es posible hacerlos brotar en una pequeña cantidad de agua y utilizarlos a modo decorativo.

El cuidado de las plantas en el agua

Mantener el agua a un buen nivel, nunca dejar que se seque, de lo contrario la planta puede morir.

Si se cultiva una planta delicada, es necesario emplear agua filtrada o sin cloro.

Siempre hay que recortar las ramas y hojas secas, para dar mayor vitalidad a la planta.

Es necesario fertilizar el agua de los recipientes, ya que las plantas necesitan absorber nutrientes que el agua en sí no posee. Estos se consiguen en cualquier vivero.

Para acelerar la aparición de raíces se suelen utilizar hormonas, pero una forma natural de hacerlo es empleando canela mezclada en el agua del frasco.

Cuidar que el agua no esté con larvas de mosquito. En verano, aun estando dentro de la casa, los recipientes con agua son lugares propicios para la proliferación de los mosquitos, por lo que conviene controlar esto y cambiar el agua de tanto en tanto.

Fuente: PARA TI

Foto: Pixabay

RECIBI GRATIS NUESTRAS NOTICIAS