Berenjenas: ideales para cultivar en huertas y jardín

Originaria de India, es una planta herbácea de hojas grandes y ovaladas y pilosas.

Las flores  son medianas y se presentan solitarias o en pequeños racimos. Los frutos son muy variables en forma y tamaño. Los diversos tipos conforman: la berenjena larga negra, larga morada, Violeta de Nueva Cork,  Violeta de Barbentane, Jaspeada de Gandía entre otras.

Tiene múltiples usos culinarios, es muy versátil para combinar con otros vegetales y alimentos. Quedan muy bien en jardines y en huertas, sus flores son color violáceas. En su conjunto la planta tiene una apariencia muy elegante.

Cultivo y cuidados

Es una planta muy exigente en luminosidad, requiere de diez a doce horas de luz. Es un cultivo de climas cálidos y secos. Soporta muy bien las temperaturas elevadas, siempre que la humedad no supere los 40-45 º C. La temperatura ideal es media, entre 23 y 25 º .
Son susceptibles a las bajas temperaturas, no obstante demoran su crecimiento si la temperatura no es alta. Evitar sembrar semillas de berenjena durante las heladas.
La plantación debe hacerse, preferentemente, en hileras de 60 cm entre plantas.

Suelo

Es poco exigente con el suelo, debido a que posee un potente sistema radicular. Los más adecuados son los francos y profundos, con valores de PH comprendidos entre 6 y 7.
Previo al transplante es importante utilizar un fertilizante nitrogenado.

RECIBI GRATIS NUESTRAS NOTICIAS

2 comentario en “Berenjenas: ideales para cultivar en huertas y jardín

  1. me sinto muy agradesido de esta informacion ya cuento con un buen espasio en mi jardin y asi podre aprovecharlo cultinando berenjenas para una mejor alimentacion los inbito a hcer lo mismo aprvecha tu espasio libre en tu jardin

Los comentarios están cerrados.