Tulipanes, el significado según su color

Los tulipanes son plantas realmente hermosas, pero además de ello, muy significativas. Según el color de sus flores, tienen diversos significados, lo que las hace aún más interesantes a la hora de considerarlas como un obsequio.

Los tulipanes permiten agasajar a la persona querida y a la vez decirle algo más sin utilizar palabras.

El tulipán

Es la flor nacional de Turquía e Irán, pertenece al género Tulipa que se conforma por más de 109 especies diferentes.

Su particular forma y colores vibrantes hacen que sea una de las plantas más buscadas en todo el mundo.

La floración se da en la misma época que los narcisos y azafranes, tienen forma compacta y son plantas de tamaño medio.

Tulipanes, foto Pixabay

El significado de los tulipanes según su color

Tulipanes rojos

Expresan amor perfecto y eterno, el fuego y la pasión. Un regalo muy especial para declarar amor sincero, expresar compromiso con la pareja o agasajar a la persona amada el día de san Valentín.

Tulipanes blancos

Son símbolo de pureza, humildad, paz, bondad, inocencia, esperanza y renovación. Se los regala cuando se quiere pedir perdón, también se los usa en ramos de novia como símbolo de pureza o para decorar el salón de fiesta de casamiento.

Tulipanes púrpuras

Son empleados por la realeza, porque su color tiene vinculación con la nobleza.

También se los ha encontrado en muchas pobras de arte ucranianas, como símbolo de la llegada de la primavera o una etapa de renacimiento.

Tulipanes rosados

Expresan felicidad y buenos deseos, simbolizan atención y apego. Representan al amor  fraternal, la honestidad y el afecto.

Generalmente se les regalan a mujeres jovencitas, a las madres en su día o bien por nacimiento de niñas.

Tulipanes amarillos

Simbolizan la amistad, una amistad buena y sincera.

El color amarillo es la representación del sol, por ende encarna lo positivo y lleva un mensaje de alergia, felicidad, sinceridad y confianza.

Estos tulipanes son especiales para regalar a seres queridos y amigos con la finalidad de transmitir, ánimo, buena vibra y dar las gracias.

Tulipanes Azul oscuro

Están relacionados con la paz y tranquilidad, con ellos se entrega un mensaje de lealtad y confianza. También amor sincero y verdadero.

Los que son de un azul turquesa representan paz, pureza y serenidad.

Tulipanes naranjas

Son un símbolo de vitalidad y vigor, energía, entusiasmo, deseo y amor secreto.

Tulipanes negros

Su color los hace ver sofisticados, por lo que se los emplea en la decoración de eventos y celebraciones importantes, aunque también están presentes en las coronas o arreglos florales en velorios.

tulipanes
Tulipanes, foto Pixabay

El cuidado y mantenimiento de los tulipanes

Es una planta que no requiere de demasiadas atenciones, son bastante resistentes a las condiciones típicas de primavera, verano y otoño.

Hay que tener cuidado con la cantidad de agua que reciben, al ser una planta bulbosa la humedad no ha de ser excesiva porque pueden pudrirse. Si es época de lluvia no conviene regar la planta y solo controlar que el sustrato este siempre húmedo.

Conviene fertilizar los tulipanes en otoño para que sean productivos en primavera, ya sea con fertilizantes sólidos o líquidos. Si se aplica mediante rociador, se evita la aparición de insectos.

La mejor época para plantar los bulbos de tulipán es durante el otoño, y mientras tanto mantenerlos guardados en la nevera.

Se siembran en zona de sombra a 15 cm de profundidad y 15 cm, de distancia entre uno y otro, de modo que tengan espacio suficiente parea crecer.

Fuente: decoración y jardines

RECIBI GRATIS NUESTRAS NOTICIAS