No desperdicie la oportunidad que le brinda los crisantemos de tener flores en su jardín en la época del año en la que se pone todo gris. Hay bellísimas variedades y aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre ellos.
Hay especialistas que dedican un tiempo ilimitado a sus crisantemos para obtener capítulos grandes y perfectamente conformados. Porque los crisantemos, como las rosas, tienen muchos aficionados que no cesan de buscar nuevos híbridos de distintas formas y colores. Pero si usted está entre los que pretende llenar su jardín o terraza de bellas flores, elija los que más le gusten entre estos cuatro tipos:
Simples:
Los verdaderos crisantemos simples tienen sólo una fila de pétalos externos (llamadas lígulas radiales) y un centro. La especie que forma este grupo es el Chrysanthemum rebullum. Se cubre de montones de margaritas rosas. Cada flor se asienta en un largo tallo, de modo que este grupo se presta bien a dar esquejes. En la actualidad existen numerosas formas de distintos colores que puede combinar en los macizos del jardín.
De Corea:
Los crisantemos de corea se parecen a los simples en que tienen una cabeza central, pero de hecho, son semi-dobles; es decir, suelen presentar más de una fila de pétalos externos.
Las flores revisten muchos colores, entre los que se destacan por su frecuencia el carmesí y el púrpura oscuro, aunque también existen matices de albaricoque, rosa, salmón, amarillo y bronce.
Pompón:
Producen grandes cantidades de flores pequeñas y apretadas, parecidas a borlas para polvos de arroz y que se pueden obtener en casi todos los colores desde el blanco al rosa, pasando por el rojo, púrpura y amarillo.
Decorativos:
Los crisantemos ordinarios son cada vez más difíciles de obtener y quizá se encuentre en la necesidad de procurarse los decorativos para exterior. Estos han sido criados para producir capítulos grandes y vistosos, de muchos pétalos, que habrá que cultivar y desyemar especialmente.