Alegrías del hogar en Primavera: cultivo, riego, enfermedades y plagas

Se trata de plantas florales comúnmente llamadas “Alegrías del Hogar “. Pueden utilizarse tanto para jardines como en macetas de interior.

Son plantas muy decorativas y vivaces. Si crecen bien, se multiplican y forman una masa voluminosa muy atractiva a la vista. Su nombre científico es Impatiens Walleriana. Es originaria de India y China. Es una planta herbácea anual con tallo erecto que alcanza los 20 cm de altura. Las hojas son lanceoladas color verde, las flores son simples, dobles y semidobles, de diversos colores: rojo, blanco, rosa, lila y distintos tonos de corales.

Siembra, riego cuidados generales

Necesitan un suelo húmedo y rico en nutrientes. A mayor humedad, mayor es el crecimiento. El cultivo debe ser en un lugar de semisombra, si están expuestas a mucha radiación solar es probable que se marchiten. El riego debe ser abundante y es conveniente hacerlo en las primeras horas de la mañana o a la noche, sin mojar las flores y las hojas. La época de siembra es final de invierno y principio de primavera, es en dicha estación donde también se produce su florecimiento. Las Impatiens no soportan el frío,  ambiente húmedo y templado las favorece.

MIRA TAMBIEN  Cuáles son las flores y plantas de perfume afrodisíaco

Enfermedades y plagas

Es recomendable destruir las plantas enfermas y desinfectar la tierra. Por lo general las enfermedades se provocan por Bacterias Pseudomonas y hongos del suelo, Pythium Rhizoctonia que manchan las hojas. Las plagas son de pulgones, moscas blancas, arañas rojas, hormigas y Nematodos en las raíces.

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Dani
Dani