7 plantas resistentes a heladas

El invierno no tiene porqué ser sinónimo de tristeza y carencia de color en nuestro  jardín, hay muchas plantas resistentes a las heladas que podemos plantar y llenarlo de tanta vivacidad como en verano.

En este artículo veremos 7 v variedades de plantas que resisten muy bien las cajas temperaturas, no requieren de cuidados extras y además se mantienen durante todo el año.

Son plantas vivaces que, a diferencia de las perennes, pueden perder las hojas durante el invierno, pero resurgen con fuerza cuando comienza su temporada de esplendor debido a que sus raíces permanecen con vida bajo la tierra.

Lo ideal es colocar estas plantas junto con otras perennes resistentes a las heladas, para mantener los espacios siempre llenos de vida.

plantas resistentes a las heladas
ciclamen

7 plantas resistentes a las heladas

1.      Ciclamen

Es una planta que florece durante la época invernal, sus flores pueden ser blancas, fucsias, rojizas o blancas.

Crece aproximadamente unos 40 cm, necesita sombra porque no tolera el sol directo, ni en invierno ni en verano.

La tierra debe ser rica en nutrientes y con buen drenaje ya que si se produce un encharcamiento, las raíces se pudren con facilidad.

jazmín
jazmín

2.      Jazmín

Bella y perfumada como pocas, el jazmín crece prácticamente en cualquier parte ya pesar de ser originaria de climas cálidos, soporta las bajas temperaturas sin inconvenientes.

Necesita de una semisombra luminosa y durante los meses más crudos del invierno, es necesario mantener las raíces protegidas de las heladas con alguna manta térmica o con un acolchado de corteza de pino.

La tierra debe contar con buen drenaje, tener un riego semanal y ser fertilizada con abonos orgánicos al inicio de la primavera y del otoño.

Col onrnamental
Col ornamental

3.      Col ornamental

A diferencia de su prima comestible, esta col sólo es decorativa. Sus llamativos colores decoran cualquier sitio en donde se la coloque y las heladas no hacen mella en ella ya que necesita del frío para lucir con esplendor sus característicos colores.

Puede estar a pleno sol o en plena sombra, la tierra tiene que ser rica en nutrientes, meterse siempre húmeda y drenada.

Durillo
Durillo

4.      Durillo

De floración invernal esta planta resiste muy bien los climas fríos ya que es realmente dura.

Aguanta pleno sol o sombra, no es exigente con el suelo pero requiere de buen drenaje ya que las raíces se pudren con facilidad.

Hiedra
Hiedra

5.      Hiedra

Planta ideal para cubrir paredes, resiste cualquier clima, crece rápidamente y se adapta a casi todos los ambientes.

Sencillamente podemos decir que la hiedra se cuida sola, pero para que crezca rápidamente hay que plantarla en una zona con buena iluminación pero sin sol directo.

El pH del suelo ha de ser neutro o ligeramente ácido, riego semanal en invierno y cada dos a tres días en los meses más cálidos.

lavanda
Lavanda

6.      Lavanda

Esta planta resiste muy bien las bajas temperaturas, sus raíces son capaces de aguantar hasta 15 grados bajo cero.

Es rustica, requiere un suelo con pH alto, aireado, con buen drenaje y el sol directo. Si se le brindan todas estas condiciones, la lavanda explotará en flores prácticamente durante todo el año

azalea
Azalea

7.      Rododendro o azalea

Es una planta muy buscada después de los rosales. Para que resista las heladas es necesario plantarla antes del comienzo del invierno y proteger las raíces de las heladas intensas con una  manta térmica de jardín.

El sitio donde se la coloque debe ser resguardado y luminoso, no soporta la luz solar directa ya que el calor excesivo quema sus hojas.

La tierra ha de tener buen drenaje y el sustrato siempre debe estar ligeramente húmedo.

Estas plantas vivaces resisten el frio sin problemas pero esto no quiere decir  que se las deba dejar libradas a su suerte. A pesar de ser plantas fuertes, siempre tienen que tomarse en cuenta sus requerimientos para asegurar su subsistencia.

Fuente: Verdecora

Foto: Pixabay

RECIBI GRATIS NUESTRAS NOTICIAS