Cómo usar un software para diseñar tu jardín

Las maravillas de la tecnología están para aprovecharse. Sin necesidad de poseer conocimientos específicos de arquitectura o paisajismo, tenemos a disposición en el mercado gran cantidad de programas o softwares para diseñar un jardín y lograr resultados impecables. La utilidad de este software para diseño de jardines beneficia no sólo a particulares, sino también a empresas e instituciones: escuelas, hoteles, y clubes.

programa diseño jardines

En este post veremos algunos trucos para usar esta singular y práctica herramienta tecnológica. Antes que nada, perder el miedo. Con saber usar programas como el Corel o el Photoshop de forma básica, se podrá acceder a este recurso. Pero en caso de no poder usarlo por uno mismo, quizás se pueda convencer a una amiga o amigo, que siempre hay alguien en los alrededores dispuestos a echar una mano en estos casos.

Recursos que brinda un software para diseñar jardines

Estos programas permiten, entre otras cosas, elegir puntualmente las especies vegetales, e incluyen galerías de imágenes, información sobre floración y cuidados, y consejos para combinar especies entre sí. Además, sugieren cuáles son cada uno de los pasos a seguir a la hora de comenzar con el contacto práctico y concreto con la tierra.

De este modo, el software para diseñar jardines se hace ideal no sólo desde un punto de vista decorativo, sino también comercial, económico y ecológico, ya que permite planificar huertas enteras.

software diseño jardines

Primeros pasos para diseñar un jardín desde un software

El diseño empieza con la elección de las plantas que colocaremos en el jardín, aunque según de qué programa se trate -mayor o menor complejidad- se puede empezar diseñando directamente el área, es decir, el paisaje que se quiere obtener. Esto se consigue mediante la resolución de una serie de interrogantes agronómicos.

Para ser precisos, podemos mencionar al Garden Planner como uno de los programas más utilizados tanto por expertos como por aficionados. Resulta verdaderamente entretenido diseñar un jardín de esta manera, aunque si el tiempo apremia, hay que hacer las cosas sabiendo lo que se busca, porque sino el diseño puede llevarnos la vida.

Quizás el único inconveniente de estos softwares para diseñar jardines sea que a veces pesan demasiado en los discos, y se haga necesario ampliar la memoria para instalarlos. Por lo demás, las múltiples herramientas otorgan una realidad virtual fantástica, que facilita enormemente la tarea de diseñar un jardín, ya sea para profesionales como para novatos, personas que quieren renovar la estética de su verde espacio en el hogar.

 

RECIBI GRATIS NUESTRAS NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *