Bordeadoras de Césped, Lo que Necesitas Saber

Las bordeadoras de césped son un elemento muy necesario para aquellas personas que tienen un espacio verde en sus casas, por más pequeño que sea.

Las bordeadoras eléctricas han sido creadas para cortar bordes de césped, es capaz de llegar a los sitios donde la cortadora no puede alcanzar y realiza el trabajo en pocos minutos.

Pues bien, a la hora de adquirir una surgen un montón de preguntas, y por ello, hoy vamos a tratar de arrojar luz a los interrogantes más comunes.

bordeadora

Las bordeadoras de césped

Hay muchos tipos de bordeadoras de césped, cada una para necesidades distintas. Según como sea el césped, las dimensiones del jardín y demás factores relacionados al uso y requerimientos del equipo, hay una bordeadora idónea.

Beneficios de contar con una bordeadora

Es ideal para recordar bordes de césped en cualquier espacio, acelera el trabajo y deja un aspecto muy prolijo.

No hace falta emplearla muchas veces, solo cuando el césped se nota crecido, y esto dependerá de la frecuencia de las lluvias y tipo de césped.

Permite un corte cuidado y preciso, las nuevas bordeadoras vienen con sistemas de seguridad para evitar cortes accidentales a plantas cercanas.

Son pequeñas, no ocupan demasiado espacio por lo que su almacenaje no genera problemas.

Con una bordeadora se puede mantener a raya el jardín en pequeños espacios verdes, sin necesidad de contar también con una cortadora de césped.

¿Cuál bordeadora me conviene comprar?

Elegir la bordeadora eléctrica ideal es posible si se tienen estos aspectos presentes:

El terreno donde se la usará y la potencia de la misma

Primero hay que tener en cuenta el tipo de terreno en donde se va a emplear la máquina, y en base a eso definir la potencia que conviene que tenga. A mayores dimensiones, mas potencia deberá tener el equipo.

MIRA TAMBIEN  Cardo azul (Echinops ritro): Características y cultivo

En caso de que el terreno donde se la usará está lejos de la toma de energía, hay que optar por bordeadora inalámbrica que viene con batería recargable.

Cuando la hierba es densa y gruesa, la maquina debe tener de 400 a 700 W de potencia como mínimo.

En caso de espacios verdes reducidos, se puede ir por un equipo de 300 W, ya que con esta potencia es más que suficiente para completar el trabajo.

El tipo de eje con el que cuenta el equipo

El eje puede ser recto o curvo. En el caso del recto tiene un mayor alcance y permite hacer cortes de grama en sitios de difícil acceso.

En cambio, el eje curvo es mucho más liviano y fácil de manipular, más indicado para personas que realizan el mantenimiento e su jardín de tanto en tanto, y no de forma profesional.

Tipo de corte del equipo

Cuando se necesita cortar bordes y maleza alta, la bordeadora más recomendable es la que tiene dos líneas de corte en lugar de uno.

Cuchillas o tanzas

Las tanzas o cuchillas de las bordeadoras tienen diferentes formas y modelos. Las de tanza son para cortar maleza delgada, no abundante, en cambio las de cuchillas se recomiendan para un trabajo mas pesado.

También conviene tener en cuenta la periodicidad de cambio de los elementos de corte. Cuando el uso es frecuente, es normal que se deba cambiar rápidamente el elemento de corte, por lo que un equipo que cuente con un sistema de cambio práctico resulta fundamental.

MIRA TAMBIEN  Árboles ornamentales: El cerezo de jardín (Prunus cerasifera)

Bordeadoras con cabezal giratorio

Los equipos con cabezal giratorio de entre 90° o 180 grados permiten que la maquina pueda acceder a sitios intrincados y realzar el corte sin problemas.

Hay modelos que disponen de varias posiciones de inclinación, lo que facilita enormemente el trabajo cuando se trata de superficies verticales o de agujeros.

La comodidad, ante todo

A la hora de cortar el césped siempre hay que pensar en la comodidad, porque de lo contrario se volverá una tarea tediosa, que tratará de evitarse a toda costa.

Una bordeadora que hace el trabajo mas sencillo es fundamental. El equipo tiene que ser practico, cómodo y funcional, por ello los que cuentan con asa adicional y diseños ergonómicos son los más recomendados.

La posibilidad de fijar la máquina mientras se la utiliza aporta una mayor comodidad al liberar las manos.

Seguridad

Algunas bordeadoras poseen una carcasa de seguridad para evitar que el césped cortado salga disparado a los ojos de la persona y lastimen.

Recomendaciones en el uso de la bordeadora

Las bordeadoras no solo sirven para delimitar el césped, también se las puede utilizar para dar forma a los arbustos, plantas ornamentales, o delimitar el huerto.

No se debe usar la máquina en terrenos húmedos o mojados, ni trabajar bajo la lluvia. Siempre es recomendable emplear gafas, guantes y calzado de protección cuando se manipula el equipo.

Cuando el césped está muy alto hay que cortar por etapas, para evitar el calentamiento del equipo y evitar que se queme el motor.

Siempre hay que verificar que los orificios de ventilación estén limpios, y retirar el césped que suele quedar pegado bajo la carcasa después de utilizarla.

Fuente: De maquinas y herramientas

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Dani
Dani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *