» » Aclimatación de las plantas de huerto bajo campanas

Aclimatación de las plantas de huerto bajo campanas

1


Cuando el huerto se tiñe de un verde intenso, es el momento de que piense en aclimatar las plántulas del invernadero al exterior. Es importante que en este período invernal, no exponga las plantas directamente al huerto, podrían sufrir un shock debido al frio que las arruinaría.

Las campanas de vidrio o plástico son de inestimable ayuda en la aclimatación. Disponga los semilleros o tiestos en línea recta sobre el huerto, y tápelos con un túnel de campanas.

Aclimatación de las plantas de huerto bajo campanas

Después de cerrar los extremos del túnel con las piezas apropiadas, déjelos una semana.

Luego retire las campanas y transplante las hortalizas al terreno preparado. Vuelva a cubrirlas con campanas y tape ambos extremos del túnel.

Es muy importante colocar en su sitio a las piezas terminales: sin ellas, los túneles de campanas se convierten en diminutos canales de viento.

Las campanas que solo se utilizan para la aclimatación se pueden retirar al cabo de siete a diez días, y usar en cualquier otra parte.

Si desea avanzar la cosecha (hacerla madurar días, incluso semanas, antes de lo norma) deje las campanas en su sitio hasta que las plantas en desarrollo necesiten más espacio. Con las plantas “delicadas”  (como pepinos en exterior o judías trepadoras) deje las campanas sobre ellas hasta asegurarse de que ha pasado el peligro de las heladas.




Articulo por admin | Categorizado en Huerta, Plantas, Viveros | 24-07-2010




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , , , , , , ,


(1) Comentarios

Muy interesante esta idea de aclimatar plantas bajo campanas,pues cuando no se tiene un invernadero que es muy costoso desde luego, hay que echar mano de la imaginacion y el ingenio, bueno lo voy a poner en practica en mi terraza gracias

Deja tu comentario en Aclimatación de las plantas de huerto bajo campanas