Home » riego por goteo

riego por goteo





Algunas prácticas que ayudan a mantener un huerto saludable y productivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 23-03-2015

El mantenimiento de las plantas de un huerto suele ser, en algunos aspectos, más exigente que el que se realiza en un jardín, y esto se debe a que lo que se planta en el primero tiene como destino la mesa familiar, por lo que es necesario realizar algunas tareas sencillas pero necesarias para la salud de la huerta y para obtener buenas cosechas.

Cuáles son los tipos de riego para agricultura

0

Articulo por Rocio | Categorizado en Huerta, Riego, Siembra | 26-01-2015

Los sistemas de riego en agricultura requieren de una infraestructura y técnica especial, y son usados en aquellos cultivos que necesitan regadío artificial, como las hortalizas, los frutales, la remolacha, el algodón y el arroz. Las inversiones para garantizar el agua a los cultivos se destinan a aspersores, canales o acequias, así como en los dispositivos necesarios para la activación de todo el sistema. Algunos tipos de riego empleados en agricultura son tradicionales, otros, innovadores y hasta polémicos. Aquí, te contamos cuáles son y las características de cada uno.

Técnica de cultivo de tomates en bolsas

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 14-04-2014

El cultivo de tomates en bolsas es una sencilla técnica hidropónica que permite producir estas plantas en departamentos o viviendas que carecen de superficies de tierra cultivables. En los comercios especializados se pueden adquirir bolsas que ya vienen rellenas de sustrato, aunque es relativamente sencillo armarlas en casa.

Cómo armar un sistema de riego por goteo solar

7

Articulo por Ruben | Categorizado en Riego | 23-12-2013

El goteo solar fue una técnica de riego que surgió en zonas donde el agua es un bien escaso,  aunque la actualidad su uso ha sido adaptado por quienes habitan en ambientes urbanos y desean lograr un aprovechamiento óptimo del líquido elemento valiéndose de la radiación solar como motor del proceso de evaporación y condensación del agua.

Técnica de Riego por Goteo

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Riego | 20-11-2013

El sistema de riego por goteo es una técnica de irrigación que no sólo permite ahorrar agua, sino que además permite tener un mejor control del suelo, mayor rendimiento de los cultivos, menor perdida de nutrientes por lixiviación, y la aplicación de abonos a través del riego.

Sistemas de riego para jardines

0

Articulo por admin | Categorizado en Mantemiento Jardin, Riego | 18-05-2012

Todo jardín necesita de un buen riego para que las plantas, flores y árboles luzcan bellos, sanos y fuertes. Ahora bien ¿Cuál es el mejor sistema de riego para su jardín? Hay muchos sistemas de riego que son eficientes pero a la hora de elegir uno o más de uno hay que tener en cuenta las características del jardín.
¿Cuáles son los sistemas de riego más eficientes? ¿Qué  hay que tener en cuenta a la hora de elegir un método de riego para nuestro jardín?