Home » otoño

otoño





Viburnum tinus: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 29-01-2016

La Viburnum tinus, conocida comúnmente como durillo, es una planta de crecimiento arbustivo originaria del Mediterráneo, cuyo atractivo y versatilidad permiten su utilización en un pequeño jardín de ciudad, ya sea conformando compactos setos que protegen al resto del terreno, o  como ejemplar aislado.
También se puede cultivar en macetas y otros contenedores para su uso en balcones y terrazas y es una buena planta para tener si se desea atraer mariposas al jardín.

Escabiosa mordida: Características y época de siembra

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 19-11-2015

Conocida científicamente como Succisa pratensis, la escabiosa mordida, mordisco del diablo o viuda silvestre es una planta de pequeño porte originaria de regiones templadas de Europa y norte de África, donde crece en bosques, laderas de montañas y lugares de mediana altitud más que en bordes de caminos.
Los ejemplares de esta especie tienen la cualidad de no ser invasivos, lo que los convierte en el complemento ideal para decorar bordes con sus vistosas flores.

Castaño: Características generales y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 27-09-2015

El castaño (Castanea) es un género es un género de árboles que pertenecen a la familia de las fagáceas y que están presentes en casi todo el planeta. Su madera es muy apreciada para la fabricación de muebles e instrumentos musicales, mientras que las semillas de algunas de sus siete especies también son buscados para elaboración de platos y licores.
Por lo general, los ejemplares de este género se presentan como árboles o arbustos de hoja caduca durante el invierno, con troncos cuya altura puede variar dependiendo de la especie. Por ejemplo: el castaño japonés (Castanea crenata) puede medir …

Ojos de poeta: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 07-09-2015

Conocida comúnmente como Ojos de poeta o Susana de ojos negros, la Thunbergia alata es una planta trepadora originaria del Sur de África muy utilizada a la hora de aportar color y belleza a un espacio interior, gracias a su abundante floración que suele hacerse presente desde mediados de primavera hasta los últimos días de otoño.
Los ejemplares de esta especie suelen vivir más de dos años y pueden superar los dos metros de altura, registrándose algunos casos en que alcanzan los tres metros. Los tallos de la Ojos de poeta crecen formando espiras; las hojas, opuestas …

Cultivo y cuidados de la Veronica austriaca

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores, Jardin | 27-02-2015

La Veronica austriaca es una planta herbácea originaria de Europa y Asia oriental que se desarrolla con forma de estrella y con flores intensamente azules, que resulta ideal para cultivar en jardines de roca, cestas colgantes o como cubierta vegetal de muros bajos,de jardines de roca.

Flor de Lis: Cultivo, suelo y riego

9

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 08-10-2014

La Flor de lis (Sprekelia formosissima) es una planta bulbosa originaria de México muy conocida por sus elegantes flores rojas que tienen un aspecto que recuerda a una de las más conocidas figuras de la heráldica europea. Gracias a sus dimensiones y a sus pocas necesidades de cuidado, puede cultivarse en espacios interiores y exteriores, en bancales o en grupos aislados.
 
Flor de lis (Crédito: Herbert Kelly Jr.)

Siembra de rutabagas y prevención de plagas

0

Articulo por admin | Categorizado en Control Plagas, Huerta, Semillas | 03-09-2010

A continuación nos referiremos a la siembra de rutabagas; una variedad muy rica de nabos, y a la prevención de las plagas que atacan más frecuentemente a estas plantas, consiguientemente con su forma de paliarlos.
Los nabos ruta bagas y colinabos, pertenecen todos a la amplia familia de las coles (Brassica) y la forma de tratarlos es bastante parecida. Medan en cualquier suelo de calidad, siempre que no se seque con demasiada rapidez.
Las rutabagas, son más grandes y dulces, resistentes y de mejor conservación que su familiar próximo, el nabo.

Más sobre… Qué hacer a mediados de otoño: árboles y plantas de exterior

0

Articulo por admin | Categorizado en Arboles, Cesped, Mantemiento Jardin | 26-05-2010

Este es un buen momento para plantar setos de arbustos perennifolios como coníferas (incluido el tejo), acebo, boj y ligustro. El suelo debe estar bien preparado con antelación, mediante una buena cava y la adición de estiércol bien descompuesto o compost. Los setos ya se beneficiaran de una poda final hacia fines de mes.

¿Qué hacer y como cuidar las plantas en otoño?

0

Articulo por admin | Categorizado en Diseño Jardin, Flores, Plantas Interior | 26-05-2010

Plantas de interior.
Este mes de mediados de otoño es crítico para las plantas de interior que se han sacado fuera durante el verano, pues si está en zonas de veranos corto, ya hará frío en el exterior y las plantas se verán perjudicadas si no ha tenido la precaución de resguardarlas en casa. En zonas de veranos largos en donde el otoño es cálido, todavía puede dejarlas en el exterior.
Espacie mas los riegos, que serán también más moderados. Elimine hojas secas y mantenga la humedad ambiental. Aplique abono foliar a …