Home » estanques

estanques





Plantas acuáticas: El espino de agua (Aponogeton distachyos)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 15-11-2017

El espino de agua (Aponogeton distachyos) es una especie nativa de las charcas y humedales de las regiones templadas de Sudáfrica, muy apreciada como planta ornamental en estanques de casi todo el mundo, gracias a la belleza de sus flores que se lucen durante la temporada más fría, ayudando a mantener el atractivo visual de un jardín acuático durante todo el año, sobre todo si se combinan con los lirios.
Se trata de una planta acuática que crece de un rizoma tuberoso, con hojas verdes y brillantes que flotan en la …

Plantas aromáticas: El cálamo (Acorus calamus)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Aromaticas | 26-03-2017

El cálamo (Acorus calamus), también conocido como ácoro aromático, es una planta herbácea resistente, de raíz picante y aromática que se aprovecha como condimento en la industria alimenticia, como por ejemplo en la producción de cervezas y otras bebidas, y para la elaboración de golosinas.
Originaria del Asia Meridional, esta especie se ha adaptado muy bien a los suelos altamente húmedos y tiene una apariencia similar a la de los juncos. Sus hojas son puntiagudas y largas, llegando a medir de 60 a 180 centímetros de largo, poseen bordes afilados y …

Plantas acuáticas: La amania roja (Ammannia gracilis)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 14-02-2017

La amania roja (Ammannia gracilis) es una especie acuática originaria del oeste de África, principalmente de Liberia, que se cultiva para ornamentar estanques, tanto como planta emergida o sumergida, desarrollando características muy distintas en cada medio.
Se trata de una planta herbácea caducifolia con ramas que alcanzan de 30 a 50 centímetros de altura, con tallo postrado flexuoso, arraigado y ramoso en la base. La especie tiene hojas onduladas, opuestas en sus sólidos tallos. Si se encuentran sumergidas, las hojas son alargadas, angostas y de color rojo bronceado; las partes emergidas, …

La planta camaleón (Houttuynia cordata): Características y cultivo

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 12-01-2017

La planta camaleón (Houttuynia cordata) es una especie originaria del Este y Sudeste Asiático, de fácil propagación, que suele utilizarse en jardinería y paisajismo para darle una cubierta colorida a suelos que de otra manera podrían permanecer desnudos debido a la tierra pobre o muy húmeda.
Se trata de una planta herbácea perenne, erecta o ascendente capaz de crecer hasta los 60 centímetros, con tallos con surcos longitudinales y hojas palmatinervias, enteras, anchamente ovadas a cordado-ovadas. Su color es verde con bordes en bronce, rojo o amarillo.

Plantas con propiedades medicinales: La Consuelda Mayor

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Medicinales | 16-09-2015

Se conoce comúnmente como Consuelda mayor o sínfito mayor a la Symphytum officinale, una planta herbácea típica de Europa, Asia Menor y América del Norte, muy valorada en la medicina popular por sus propiedades cicatrizantes gracias a su alto contenido de alantoína.
Se trata de una especie perenne, vivaz, robusta, erecta y ramificada desde la base, que desarrolla tallos huecos, estriados y cubiertos de vellos que brotan de una cepa gruesa y rizomatosa, y que pueden crecer hasta alcanzar una altura de entre 30 y 90 centímetros (aunque se registraron casos de ejemplares de alrededor de 150 centímetros).

Cómo armar un estanque en el jardín una misma

1

Articulo por Rocio | Categorizado en Diseño Jardin, Jardin, Paisajismo | 12-06-2015

Los estanques dan armonía a los jardines y tornan cualquier espacio verde, sea grande o pequeño, en un lugar de ensueño, donde aprovechar para desconectarse de las preocupaciones y ligarse a lo sencillo y puro de la naturaleza. ¿Convencidas? ¿Cómo hacerlo? Es fácil, rápido, y no requiere de mucho presupuesto. ¡Manos a la obra!

Plantas para estanques: Frailecillo o Lythrum salicaria

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 29-04-2015

Con el nombre de frailecillo, arroyuela o salicaria se conoce popularmente a la Lythrum salicaria, una hierba semiacuática originaria de las zonas húmedas de Eurasia que se utiliza para ornamentar los bordes de estanques, incorporándoles un atractivo toque de color gracias a sus ostentosas espigas de flores que aparecen desde mediados de verano y hasta principios de otoño.
Se trata de una planta de fácil multiplicación y de mucha resistencia, y en algunas zonas la comercialización de sus semillas y cultivo está prohibida por considerarse una especie invasora dañina.
Foto: Bill Johnson

Flores acuáticas: Loto, emblema de pureza

3

Articulo por DaniCasavilla | Categorizado en Acuaticas, Flores | 22-02-2011

Un componente de parques y jardines que más denota belleza y elegancia es el estanque. En él crecen numerosas especies vegetales, tanto en sus extremos, en tierra firme y muy húmeda, como bajo la superficie del agua. Imaginar un jardín con estanque, es imaginarse las flores de loto asomando en su superficie. El loto, que procede de Asia, posee un papel protagonista en la cultura, religión y mitología oriental. Pero, ¿cómo mantener adecuadamente estas plantas acuáticas? Acá te brindamos algunos datos.