Home » estanques

estanques





Plantas con propiedades medicinales: La Consuelda Mayor

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Medicinales | 16-09-2015

Se conoce comúnmente como Consuelda mayor o sínfito mayor a la Symphytum officinale, una planta herbácea típica de Europa, Asia Menor y América del Norte, muy valorada en la medicina popular por sus propiedades cicatrizantes gracias a su alto contenido de alantoína.
Se trata de una especie perenne, vivaz, robusta, erecta y ramificada desde la base, que desarrolla tallos huecos, estriados y cubiertos de vellos que brotan de una cepa gruesa y rizomatosa, y que pueden crecer hasta alcanzar una altura de entre 30 y 90 centímetros (aunque se registraron casos de ejemplares de alrededor de 150 centímetros).

Cómo armar un estanque en el jardín una misma

1

Articulo por Rocio | Categorizado en Diseño Jardin, Jardin, Paisajismo | 12-06-2015

Los estanques dan armonía a los jardines y tornan cualquier espacio verde, sea grande o pequeño, en un lugar de ensueño, donde aprovechar para desconectarse de las preocupaciones y ligarse a lo sencillo y puro de la naturaleza. ¿Convencidas? ¿Cómo hacerlo? Es fácil, rápido, y no requiere de mucho presupuesto. ¡Manos a la obra!

Plantas para estanques: Frailecillo o Lythrum salicaria

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 29-04-2015

Con el nombre de frailecillo, arroyuela o salicaria se conoce popularmente a la Lythrum salicaria, una hierba semiacuática originaria de las zonas húmedas de Eurasia que se utiliza para ornamentar los bordes de estanques, incorporándoles un atractivo toque de color gracias a sus ostentosas espigas de flores que aparecen desde mediados de verano y hasta principios de otoño.
Se trata de una planta de fácil multiplicación y de mucha resistencia, y en algunas zonas la comercialización de sus semillas y cultivo está prohibida por considerarse una especie invasora dañina.
Foto: Bill Johnson

Flores acuáticas: Loto, emblema de pureza

3

Articulo por DaniCasavilla | Categorizado en Acuaticas, Flores | 22-02-2011

Un componente de parques y jardines que más denota belleza y elegancia es el estanque. En él crecen numerosas especies vegetales, tanto en sus extremos, en tierra firme y muy húmeda, como bajo la superficie del agua. Imaginar un jardín con estanque, es imaginarse las flores de loto asomando en su superficie. El loto, que procede de Asia, posee un papel protagonista en la cultura, religión y mitología oriental. Pero, ¿cómo mantener adecuadamente estas plantas acuáticas? Acá te brindamos algunos datos.