» » Sarcococca hookeriana: Cultivo, riego y cuidados

Sarcococca hookeriana: Cultivo, riego y cuidados

0


Caracterizada por el exquisito perfume de sus flores, la perennidad y resistencia de sus hojas verdes, y su facilidad de cuidado, la  Sarcococca hookeriana es una especie nativa de los Himalayas muy apreciada en jardinería.

Esta planta puede crecer como arbusto o como cubresuelos y puede alcanzar una altura máxima de entre 30 y 50 centímetros.  Sus hojas son alternas y lanceoladas, miden de 3 a 12 centímetros de largo por 1 a 4 centímetros de ancho y lucen un color verde brillante.

Sarcococca hookeriana: Cultivo, riego y cuidados

wouter-hagens

Sarcococca hookerina var. humilis. Foto: Wouter Hagens.

La Sarcococca hookeriana no produce flores llamativas, pues éstas se ocultan prácticamene en el follaje y son muy pequeñas y blancas. Sin embargo, producen un atractivo perfume que, cuando la planta se cultiva en masa, logra imponerse en grandes extensiones de terreno. La floración tiene lugar principalmente en invierno.

El fruto de esta especie consiste en una drupa roja o negra que contiene en su interior de una a tres semillas.

El cultivo exitoso de la Sarcococca hookeriana comienza con la selección del sitio y las consideraciones del suelo. Debe elegirse una ubicación con sombra donde el suelo drene libremente, e incluso pueden crecer y desarrollarse bien bajo los árboles donde la iluminación puede ser mínima.

El suelo debe ser húmedo pero bien drenado, rico en materia orgánica y mantenerse húmedo. Si el sustrato se encuentra adecuadamente cargado de nutrientes, no se necesitará fertilizar la planta. Para asegurar un mejor resultado, es conveniente cubrir la superficie alrededor de la zona de la raíz con un buen compost y , en las regiones frías, debe usarse un abono orgánico para proteger las raíces de las heladas o la nieve.

Debido a que la Sarcococca hookeriana puede soportar condiciones de poca luz, necesitan relativamente poco cuidado y pueden mantener un perfil bastante bajo, permite ser utilizada como planta ornamental debajo de árboles, alrededor de un patio cubierto, o formando macizos de follaje brillante. Asimismo, puede utilizarse en un jardín de bosque para usar su color como acento para otras plantas.

Los ejemplares de esta especie se reproducen principalmente por esquejes semileñosos a finales de verano, o se propagan por semillas sembradas en recipientes al aire libre en otoño o primavera

Mientras se sigan las recomendaciones en cuanto al mantenimiento de la humedad del suelo y un adecuado drenaje del mismo, la Sarcococca hookeriana se encuentra generalmente libre de la amenaza de plagas y enfermedades.

Poda de la Sarcococca hookeriana

Una vez establecidos, la mayoría de los arbustos de hoja perenne como la Sarcococca hookeriana requieren pocas tareas de mantenimiento y necesitan poca o ninguna poda regular.

sten-porse

En caso de que igualmente se desee podar la planta, se recomienda esperar hasta que la floración haya cesado completamente, procediendo a cortar los tallos en primavera.




Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin | 22-12-2016




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , , , , ,


Deja tu comentario en Sarcococca hookeriana: Cultivo, riego y cuidados