» » Plagas de jardín: cómo combatir babosas y caracoles

Plagas de jardín: cómo combatir babosas y caracoles

0


Como nuestro jardín es un lugar especial, queremos mantenerlo libre de plagas  e insectos que lo dañen. Una de estas plagas de jardín son las babosas y caracoles. En prácticamente poco tiempo, las babosas y caracoles pueden arruinar una cosecha o cultivo.

Siendo así entonces ¿Cómo podemos combatir las babosas y caracoles? ¿Hay algún remedio eficaz para tener éxito? Aquí te contamos algunos métodos.

Plagas de jardín: cómo combatir babosas y caracoles

como eliminar los caracoles 300x193 Plagas de jardín: cómo combatir babosas y caracoles jardin control plagas

Uno de estos métodos para combatir babosas y caracoles es colocar un cebo líquido. Por ejemplo, se puede llenar un pequeño recipiente con agua o cerveza. La cerveza es bastante eficaz pues el olor de esta atraen a las babosas y caracoles. Cuando estas se acerquen caerán dentro del pequeño recipiente y se ahogarán.

Otro método, un poco más peligroso por su toxicidad, es hacer montoncitos de materias activas como metaldehido por todo el jardín. Esto hará que los caracoles salgan y al acercarse querrán comerlo, produciendo la muerte a los pocos días. Si hay niños en casa, hay que tener especial cuidado de que no salgan al jardín pues este ingrediente puede ser letal.

El uso de levadura es ideal para combatir babosas y caracoles pues estos aman este elemento. Hay que preparar un frasco bastante profundo para los caracoles (tal vez uno de mermelada) y colocar dentro agua tibia, azúcar y levadura. Luego se cavan hoyos en el jardín y se entierran los frascos preparados con la levadura. Las babosas y caracoles irán directo a la trampa.  Todos los días se debe revisar y tirar las babosas y caracoles que hayan quedado atrapados. Cada tanto se debe remplazar este preparado pues la humedad, el calor y otros agentes externos pueden arruinarlo.

Por último se pueden poner hojas de repollo alrededor de las plantas con algún veneno para babosas y caracoles para que al ir hacia allí queden eliminados.

También hay un método que no requiere nada de dinero pero sí más esfuerzo: quitar los caracoles y babosas con la mano. Para esto hay que controlar todos los días pues suelen reproducirse rápidamente. Los caracoles son comestibles, es decir que pueden comerse y muchos dicen que son deliciosos y altamente nutritivos. Si te animas, puedes juntarlos y echarlos a la cazuela.

Las plagas de jardín pueden causar daño a los cultivos, flores y cualquier tipo de plantación pero todas estas plagas pueden combatirse. Las babosas y caracoles tal vez sean una de las plagas más fáciles de combatir aunque no por eso hay que confiarse.




Articulo por Ceci | Categorizado en Control Plagas, Jardin | 06-07-2012




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , , ,


Deja tu comentario en Plagas de jardín: cómo combatir babosas y caracoles