» » Plantas que atraen mariposas al jardín: Spirea falsa (Astilbe chinensis)

Plantas que atraen mariposas al jardín: Spirea falsa (Astilbe chinensis)

0

Las mariposas son insectos de sangre fría que requieren el calor del sol para ayudar a sus cuerpos funcionan. Sin embargo, existen especies de plantas que crecen en jardines sombreados adyacentes a las zonas bañadas por el astro rey que igualmente atraen a estos visitantes alados gracias al atractivo de su néctar y por ofrecerles protección contra el viento y la lluvia. Dentro de ese grupo se encuentra la spirea falsa (Astilbe chinensis).

Se trata de una planta herbácea perenne originaria del este de Asia que crece hasta alcanzar entre 45 y 50 centímetros de alto. De aspecto atractivo, incluso cuando no está en floración, lo que la convierte en una interesante alternativa para ornamentar un jardín. Se caracteriza por su follaje grande, hermoso. Posee hojas alternas y compuestas, en tallos delgados.

Plantas que atraen mariposas al jardín: Spirea falsa (Astilbe chinensis)

Foto: Cultivar413


En verano produce penachos de flores que se mantienen durante el primer mes de la estación. Dependiendo de la variedad, pueden ser de color rosa, púrpura, rojo o blanco. Incluso cuando la spirea falsa no está en flor, el follaje se mantiene atractivo durante todo el verano, lo que también la hace muy apta para decorar borduras o para acompañar un estanque de jardín.

Las plantas de esta especie están ampliamente adaptadas a las condiciones de sombra y de acumulación de agua. También toleran sin problemas los suelos arcillosos, siempre que se mantengan húmedos. A pesar de su capacidad de crecer y desarrollarse en áreas de sombra parcial o total, son muy agradecidas si reciben un poco de sol a la mañana, aunque sí o sí se les debe dar protección contra el sol caliente de la tarde.

La spirea falsa debe ser plantada con un margen de separación de 30 a 60 centímetros entre cada ejemplar, en un suelo ligeramente enriquecido con humus u otro tipo de materia orgánica, el debe mantenerse razonablemente húmedo en todo momento. Cuanto más cálido es el clima, más humedad se necesitará, especialmente si se encuentra a pleno sol. También prefieren un pH del suelo ligeramente ácido de alrededor de 6,0. Es importante que el sustrato cuente con un buen drenaje, sobre todo si el cultivo tiene lugar en zonas donde predominan inviernos húmedos.

Spirea falsa (Astilbe chinensis): Multiplicación y mantenimiento

La multiplicación de la spirea falsa puede hacerse por semillas, aunque su germinación puede ser algo lenta y difícil. Es más fácil comenzar con una plántula adquirida en un vivero o recurrir a la división. Incluso una planta pequeña crecerá rápidamente y funcionará bien en su primer año. Se puede plantar directamente en el jardín en primavera o otoño, y se debe evitar la siembra durante la etapa más caliente del verano.

Si no queda otra alternativa que iniciar su cultivo a partir de semillas, se sugiere realizar la siembra en el interior dos semanas antes del inicio de la primavera.

Esta herbácea requiere muy poco mantenimiento, recomendándose realizar divisiones cada 3 o 4 años para mantener su mejor apariencia. A principios de primavera conviene eliminar los restos del año anterior, antes de que surja un nuevo crecimiento.


Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 22-06-2017




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , , ,


Deja tu comentario en Plantas que atraen mariposas al jardín: Spirea falsa (Astilbe chinensis)