Home » interior

interior





Plantas ornamentales: El escudo persa (Stronilanthes dyerianus)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 27-03-2018

El escudo persa (Stronilanthes dyerianus) es una atractiva especie perenne originaria de las zonas tropicales del continente asiático, que puede cultivarse como planta ornamental, tanto al aire libre en regiones cálidas como en interiores en zonas con climas más fríos.
Se trata de una  planta herbácea de crecimiento lento, que se caracteriza por sus hojas ovaladas de 15 a 20 centímetros de largo y terminadas en punta, con márgenes ligeramente aserrados, con vetas de color verde intenso con púrpura a plateado en toda la superficie de la hoja.

Cultivo de palmeras: La cola de pescado (Caryota urens)

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 16-03-2018

Conocida comúnmente como cola de pescado, la Caryota urens es una palmera con flores nativa del subcontinente indio y del sudeste asiático que en regiones cálidas del planeta se cultiva como especie ornamental para exteriores, aunque en zonas más frías se aprovecha como planta de interior.
Se trata de una especie que consta de un solo tronco falso que puede crecer hasta alcanzar los 13 metros de altura y hasta 30 centímetros de diámetro. De color grisáceo, el estípite se encuentra cubierto por anillos de cicatrices foliar muy espaciados y culmina …

Helechos: El cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 24-01-2018

El cuerno de alce o cuerno de ciervo (Platycerium bifurcatum) es una especie de helecho nativo de las selvas tropicales de Java, Nueva Guinea y el sudeste de Australia, cuyo aspecto espectacular favorece su uso con fines ornamentales en jardines y ambientes interiores.
Se trata de una planta epífita de color verde intenso que puede alcanzar una altura de 90 a 180 centímetros y un ancho de 80 centímetros, posee frondas estériles en forma de corazón de 12 a 45 centímetros de longitud, y frondas fértiles arqueadas correosas y con forma …

Cultivar jazmín blanco (Jasminum polyanthum) como planta de interior

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 29-12-2017

El jazmín blanco (Jasminum polyanthum) conocido también en algunas regiones como jazmín chino, es una especie trepadora originaria de China y Myanmar (Birmania) que puede tener un buen crecimiento y desarrollo como planta de interior, ofreciendo una profusa floración durante el invierno, sobre todo si se respetan sus necesidades de iluminación, riego y poda.
Esta planta es muy vigorosa y puede crecer hasta alcanzar los 6 metros de alto cuando se apoya en alguna estructura o tronco. Tiene hojas compuestas con 5 a 9 foliolos que son de color verde oscuro …

El papiro (Cyperus papyrus): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 13-12-2017

Nativo del norte de África, el papiro (Cyperus papyrus) es una especie acuática que desde tiempos remotos ha sido aprovechada para la elaboración de papel, tejidos, fragancias, e incluso alimentos. En la actualidad, se utiliza principalmente como planta ornamental en jardines de agua o estanques, aunque también puede verse en espacios interiores cálidos y húmedos, como la cocina.
Se trata de una planta perenne y robusta que puede crecer hasta llegar a los 4 o 5 metros de altura, y está conformada por un culmo (falso tallo) de sección triangular que en …

Plantas de interior: La drácena (Cordyline fructicosa)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 17-11-2017

La drácena (Cordyline fructicosa), también conocida con los nombres de planta Ti, planta de la buena suerte, o polinesia, es una especie originaria del sudeste tropical de Asia, Papúa Nueva Guinea, Melanesia, noreste de Australia, el Océano Índico, y partes de la Polinesia, que se ha convertido en una de las plantas para interior más populares debido a que su atractivo follaje aporta un toque de color constante durante los 365 días del año.
Se trata de un arbusto leñoso de hoja perenne que en su hábitat natural puede crecer hasta …

Plantas de interior: Cómo cultivar Callisia fragrans en macetas

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 15-04-2017

La Calisia fragrans, conocida también con el nombre común de planta canasta, es una especie nativa de México y Sudamérica que, aparte de su valor ornamental, es cultivada con el fin de aprovechar las propiedades antimicrobianas y antivirales que se le atribuyen.
Se trata de una planta herbácea perenne de tallo carnoso que puede crecer hasta alcanzar una altura de alrededor de 1 metro, con hojas alternas y cerosas de 25 centímetros de largo que se vuelven violetas en el envés y en los márgenes del haz si se exponen a …

Bowiea volubilis: Características y cultivo

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 15-02-2017

La Bowiea volubilis, conocida en algunos lugares con el nombre común de “cebolla escaladora”, es una especie originaria de Sudáfrica de rápido crecimiento y que puede cultivarse con facilidad en el interior de la casa.
A pesar de su denominación popular, esta planta no se relaciona con las cebollas u otros alliums, sino que se encuentra más emparentada con los lirios.

Plantas de interior: La Peperomia caperata

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 29-09-2016

La Peperomia caperata, originaria de Brasil y también conocida como peperomia de rizo esmeralda o cola de ratón, es una de las plantas preferidas para su cultivo en espacios interiores, dado que es una de las especies que mejor se adapta a esas condiciones y a que requiere pocos cuidados.
Es una planta de hoja perenne con forma de montículo compacto que crece hasta alcanzar los 20 o 25 centímetros de alto y ancho, con hojas onduladas con forma de corazón u ovaladas, son grandes y permanecen arrugadas, de un verde …

Cineraria o Pericallis x hybrida: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 27-03-2016

La cinearia (Pericallis x hybrida) es una especie de planta perenne originaria de las Islas Canarias y Madeira, muy apreciada desde el punto de vista ornamental gracias a sus bellas y grandes flores multicolores. No debe confundirse con el género Cineraria, nativo del sur de África e integrado por aproximadamente 50 especies, entre plantas herbáceas y arbustos perennes.
La Pericallis x Hybrida es una planta perenne muy ramificada desde la base que alcanza hasta un metro de altura. Posee hojas acorazonadas, gruesas y con los bordes dentados. Sus flores, que aparecen habitualmente a principios …