Cultivar jazmín blanco (Jasminum polyanthum) como planta de interior

El jazmín blanco (Jasminum polyanthum) conocido también en algunas regiones como jazmín chino, es una especie trepadora originaria de China y Myanmar (Birmania) que puede tener un buen crecimiento y desarrollo como planta de interior, ofreciendo una profusa floración durante el invierno, sobre todo si se respetan sus necesidades de iluminación, riego y poda.

Esta planta es muy vigorosa y puede crecer hasta alcanzar los 6 metros de alto cuando se apoya en alguna estructura o tronco. Tiene hojas compuestas con 5 a 9 foliolos que son de color verde oscuro en la superficie superior y de verde más claro en la superficie inferior. La hojuela terminal es notablemente más grande que los otros foliolos.

El jazmín blanco produce una gran cantidad de brotes de flores de color rosa rojizo a finales de la estación invernal y principios de primavera, seguidos por las flores blancas en forma de estrella de cinco pétalos fragantes que son alrededor de 2 centímetros de diámetro.

MIRA TAMBIEN  Alsobias: Cultivo, riego y cuidados

Para cultivar esta especie como planta de interior, debe tenerse siempre presente que la misma necesita una buena exposición a la luz, e incluso se puede manejar bien con algo de luz solar directa. En cuanto a su riego, nunca debe dejarse que el sustrato se seque, incluso durante el invierno, cuando la planta está en flor. Un buen drenaje también es importante, al igual que mantener el suelo ligeramente húmedo durante todo el año, pero nunca saturado.

En cuanto al medio de cultivo, el jazmín blanco crece sin dificultades en cualquier sustrato para macetas a base de fibra de coco o a base de turba mezclado con material de drenaje (arena, piedrecillas o pedazos de arcilla). Se recomienda alimentar con fertilizante suave durante toda la temporada de crecimiento.

Conviene replantar en maceta en primavera. Debido a que en realidad es una planta trepadora, su cultivo como especie de interior requiere una poda un poco agresiva al principio de la temporada de crecimiento para controlar el desarrollo desenfrenado del jazmín blanco.

MIRA TAMBIEN  Especies de malas hierbas que pueden comerse

Jazmín blanco (Jasminum Polyanthum): Propagación por esquejes

Los ejemplares de esta especie se propagan fácilmente por esquejes de punta, que pueden tomarse al mismo tiempo en que se replanta el jazmín blanco. Para aumentar sus posibilidades de éxito, utilizar una hormona de enraizamiento y colocar las estacas en un lugar cálido, bien iluminado, con alta humedad y con una constante, pero cuidado, suministro de agua. De este modo, la nueva planta debería surgir en unas pocas semanas.

Las plántulas así obtenidas suelen ser cultivadas con un arco de soporte, permitiendo que la planta crezca siguiendo un cordel alrededor del arco y proporcionando de este modo un bonito punto focal.

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Ruben
Ruben