Home » cepellón

cepellón





Plantas trepadoras: La clemátide (Clematis vitalba)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 28-12-2018

Originaria del continente europeo, la clemátide (Clematis vitalba) es una planta de la familia de las ranunculáceas que se caracteriza por su rápido crecimiento y grandes flores, lo que la convierte en una de las opciones favoritas a la hora de ornamentar espacios verdes y muros.
Esta especie está constituida por un arbusto trepador de hasta 10 metros de alto que desarrolla tallos ramificados y ranurados de los que brotan hojas caducas opuestas, compuestas con 3 a 7 folíolos ovado-lanceolados, con la base acorazonada y el margen generalmente lobulado. El raquis …

Árboles ornamentales: El cerezo de flor (Prunus subhirtella)

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles, Flores | 14-04-2017

El cerezo de flor (Prunus subhirtella), conocido también como cerezo llorón, es un pequeño árbol de hoja caduca de origen japonés que puede aprovecharse para otorgarle un atractivo toque ornamental a un jardín, gracias a su porte elegante y a la abundante floración que cubre sus características ramas pendulantes.
Los ejemplares de esta especie se caracterizan por crecer hasta alcanzar los 12 metros de alto, aunque es más común que sólo lleguen a los 6 metros de altitud máxima. Son muy ramificados y las hojas presentan vellosidades. Éstas últimas también ofrecen …

Cuándo y cómo se trasplanta un bonsai

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Bonsai | 22-05-2015

Originario de China y adoptado por Japón, el bonsai es un arte milenario que apela al uso de distintas técnicas para reducir el tamaño de árboles y plantas, pero cuidando de que éstas solo pierdan un mínimo de sus características naturales originales. A estas prácticas es necesario añadir otras, tendientes a asegurar que el ejemplar cultivado se desarrolle lo más perfectamente posible y tenga una vida tan prolongada como la propia de un árbol desarrollado en la naturaleza.

Cultivo y cuidados de la Veronica austriaca

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores, Jardin | 27-02-2015

La Veronica austriaca es una planta herbácea originaria de Europa y Asia oriental que se desarrolla con forma de estrella y con flores intensamente azules, que resulta ideal para cultivar en jardines de roca, cestas colgantes o como cubierta vegetal de muros bajos,de jardines de roca.