Home » árbol ornamental

árbol ornamental





Árboles ornamentales: El ciprés pisífero (Chamaecyparis pisifera)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles, Herramientas Jardineria | 31-08-2019

Originaria de Japón, la Chamaecyparis pisifera es una de las especies de coníferas más cultivadas en distintas partes del planeta, gracias principalmente al aporte estético de sus copas y al exquisito aroma a limón que despide.

Esta planta leñosa de hoja perenne se conoce popularmente como ciprés pisífero o ciprés de Sawara, y se trata de un árbol de crecimiento lento, cuyos ejemplares más conocidos no suelen superar los cinco metros de altura, lo que los convierte en una buena opción para ornamentar jardines.

Cómo cultivar el árbol baniano (Ficus benghalensis) como planta de interior

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 09-09-2018

El baniano (Ficus benghalensis), también conocido como higuera de Bengala, es un árbol originario del sur de Asia que cuando se cultiva en espacios exteriores puede alcanzar proporciones gigantescas, aunque también es un ficus que puede disfrutarse en el interior de las viviendas, gracias a la capacidad de mantener la forma arbórea sin importar su tamaño.
A pesar de que los ejemplares de esta especie se adaptan sin inconvenientes a macetas y otros contenedores, se recomienda trasplantarlos al menos cada dos o tres años y  despuntar los brotes para ayudar a controlar …

Árboles ornamentales: El achiote (Bixia Orellana)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 22-07-2018

Originario de las regiones tropicales del continente americano, el achiote (Bixia orellana) es un pequeño árbol que se ha cultivado principalmente para la producción de colorantes industriales y condimentos culinarios, pero que también resulta muy atractivo como planta ornamental, gracias al aporte visual de sus flores y frutos.
Se trata de un arbusto alto o árbol de hoja perenne, capaz de crecer hasta una altura que varía de los 6 a los 10 metros. De copa baja y extendida. los ejemplares de esta especie lucen un tallo pardo y hojas …

Árboles ornamentales: El cerezo de jardín (Prunus cerasifera)

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 24-04-2018

El cerezo de jardín (Prunus cerasifera), también conocido como ciruelo-cerezo, es un llamativo árbol floreciente originario del sudeste de Europa y Asia occidental que se ha popularizado como especie ornamental en espacios verdes relativamente pequeños, gracias al atractivo de su follaje y floración.
Los ejemplares silvestres de esta especie de hoja caduca suelen crecer hasta alcanzar alrededor de los 10 metros de alto, y los colores  de su tallo, hojas y flores puede variar dependiendo de la variedad. Por ejemplo, la P. cerasifera Nigra se caracteriza  por su follaje intenso y profundo …

Árboles ornamentales: El aliso gris (Alnus incana)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 25-01-2018

Originario de los bosques y pantanos de las regiones más frías del hemisferio Norte, el aliso gris (Alnus incana) es una especie de abedul que incluye variedades muy apreciadas como árboles ornamentales gracias a sus cambios de aspecto en distintas épocas del año y a su facilidad de adaptación a diferentes tipos de suelos.
Se trata de un árbol pequeño o mediano, que puede desarrollar uno o varios troncos de corteza lisa gris y alcanzar una altura de entre 3 y 15 metros, dependiendo de la subespecie o de las condiciones …

Árboles ornamentales: Enebro de la China (Juniperus chinensis)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 09-01-2018

El enebro de la China (Juniperus chinensis) es una especie de árbol de hoja perenne originario de China, Mongolia, Japón y Corea, cuyas variedades comerciales se utilizan para la formación de pantallas y setos, y también como cobertura de suelos, además ser muy apreciadas en la conformación de bordes perennes.
Su forma y tamaño puede variar dependiendo del cultivar, y su gama de alturas va desde los 50 centímetros hasta los 20 metros. Por ejemplo, muchas de las variedades destinadas a cobertura del suelo más populares  sólo crecen de 50 a 120 …

Árboles ornamentales: Cornejo florido (Cornus florida)

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 28-12-2017

Nativo del este de América del Norte, el cornejo florido (Cornus florida) es una planta con flor de gran valor decorativo debido a sus vistosas brácteas y estructura de la corteza interesante, siendo también lo suficientemente pequeña como para adaptarse sin inconvenientes a espacios verdes de dimensiones reducidas.
Se trata de un pequeño árbol de hoja caduca que rara vez llega a superar los 10 metros de altura, siendo a menuda más ancho que alto cuando llega a la madurez, con un diámetro de tronco de hasta 30 centímetros. Un espécimen …

Árboles ornamentales: El cornejo gigante (Cornus controversa Variegata)

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 14-09-2017

El cornejo gigante (Cornus controversa Variegata), también conocido como árbol de torta de bodas, es una variedad de cerezo silvestre originario de China y Japón, dueño de una apariencia atractiva gracias a la estructura escalonada de sus ramas y a la particular coloración de su abigarrado follaje.
Se trata de un árbol que puede crecer hasta alcanzar los 15 metros de altura, aunque es común que lleguen a medir de 7 a 9 metros de alto. Es fácil de cultivar y susceptible a pocas plagas y enfermedades.

Árboles ornamentales: El madroño (Arbutus unedo)

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 26-07-2017

El madroño (Arbustus unedo) es un pequeño árbol de la familia Ericaceae, nativo de la región mediterránea y Europa occidental, que se aprovecha como planta ornamental en parques y jardines debido al colorido de sus bayas amarillas, anaranjadas y rojas que también sirven como punto de atracción para las aves.
Se trata de un arbusto de hoja perenne que puede crecer hasta los 5 a 10 metros de altura (rara vez alcanza los 15 metros), con un diámetro de tronco de hasta 80 centímetros. Las hojas son de color verde oscuro y brillante, de 5 a 10 centímetros de largo …

Árboles ornamentales: Tulípero de Virginia (Liriodendron tulipifera)

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 16-07-2017

El tulípero de Virginia (Liriodendron tulipifera), o árbol de tulipán, es una especie nativa del este de América del Norte que se utiliza en jardinería como árbol de sombra, gracias a su crecimiento alto y rápido, además de aprovecharse como planta melífera.
Este árbol se caracteriza por tener forma piramidal capaz de alcanzar los 10 metros de alto por 6 de ancho (en la base de su copa) en un lapso de 20 años, llegando a superar los 50 metros de altura en su ámbito natural de los bosques vírgenes de los …