Los espectaculares lirios: época de cultivo, cuidados y variedades.

Los lirios del grupo germanica, o lirios propiamente dichos, son unas de las flores de jardín más espectaculares, pero solo florecen en mayo y junio. Llegan a tener 1m. de altura y aunque aprecian la buena tierra, crecen también en terrenos bastante pobres.

Respecto a los cuidados de rutina, su tratamiento es bastante simple. La mejor época para cambiarlos es después de la floración, y las nuevas plantas deben instalarse a finales de julio o principios de agosto.

Si los rizomas tienen raíces, se enterrarán solo éstas; en caso contrario, se entierra a medias el rizoma, de modo que su parte cimera quede sobre el suelo para evitar su putrefacción. Si observa que esto ocurre y las hojas se secan, corte las partes infectadas, espolvoree los extremos cortados con carbón vegetal en polvo y vuelva a plantarlos en otro lugar.

En tanto a las variedades, algunos de los híbridos modernos que más se destacan son:

Blue shimmer (azul y blanco), Braithwaite (lavanda y púrpura), Golden planet (amarillo oro), Lady mohr (blanco, amarillo y rojo), Ranger (carmesí), Sable (negro azulado), etc…

Existen otras formas de Lirios, como los de raíz bulbosa, que requieren condiciones de cultivo diferente.

RECIBI GRATIS NUESTRAS NOTICIAS

5 comentario en “Los espectaculares lirios: época de cultivo, cuidados y variedades.

  1. hola todavía venden esos maravillosos lirios deseo la dirección o algún telefono de contacto para poder comprar yo soy de rancagua espero una pronta respuesta gracias

    1. La verdad es que en un buen vivero de tu ciudad. Las de Girasol puedes conseguirlas en cerealeras y comercios de agricultura.

  2. NECESITO RIZOMAS PARA PROPAGAR, TRABAJO EN UN CENTRO DE JOVENES CAMPESINOS Y NECESITO ENSEÑARLOS EL MANEJO DE DEL CULTIVO DE LOS LIRIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *