Jardín lunar con plantas que florecen de noche

Un jardín lunar, espacio lleno de magia y perfume que se disfruta en plenitud durante las noches de primavera y verano

Estos espacios son pensados para su uso y placer durante la noche, sin luz artificial que les quite la magia de verlos en todo su esplendor bajo una luminosa luna llena.

Las noches negras y sin luna también son  ideales, porque permiten apreciar los aromas sin distracción visual alguna, las fragancias parecen aún más penetrantes.

Flores para el jardín lunar

Si quieres armar un bello jardín lunar en tu hogar no pueden faltarte estas hermosas plantas:

Floripondio

Floripondio (Brugmansia arborea)

Hermosas y grandes flores colgantes con forma de trompeta de intenso aroma, una planta de fácil cultivo y propagación, que también puede adaptarse a los interiores.

No soporta el frio, por lo que hay que cuidarla de las heladas. Se debe tener especial precaución con su manipulación ya que es una especie venenosa.

Ipomea Alba, foto Wikimedia

Ipomoea alba

Sus flores abren por las noches y despiden un atrayente aroma alimonado. Es una planta que crece mucho, por lo que necesita amplio espacio para desarrollarse.

Al igual que el Floripondio, la Ipomea Alba también es venenosa.

Oenothera biennis

Onagra  (Oenothera biennis)

Es una planta perenne de rápida propagación, sus flores son de un color rosado muy suave que expelen un dulce aroma al anochecer.

Zaluzianskya capensis, Foto Wikimedia

Zaluzianskya capensis

Hermosísimas flores nocturnas de aroma avainillado con suaves destellos de miel y almendras, un olor realmente delicioso que da ganas de comerlas. Esta planta es conocida como dulce de medianoche, jutamente por lo atrayente que es su perfume.

Las flores surgen en racimos, son blancas con color granate en el reverso, es ideal para macetas pero debe tener buen drenaje para evitar que se pudran las raíces.

Epiphyllum oxypetalum

Epiphyllum oxypetalum

Más conocido como Cactus Dama de noche es un cactus epífito que carece de espinas, pero lo más especial de esta planta es el aroma de sus magníficas flores, las que florecen al ponerse el sol y mueren por las mañanas.

Mirabilis jalapa

Dondiego de noche (Mirabilis jalapa)

Planta perenne que tiene una extensa floración durante primavera y verano. Sus flores son coloridas, y se encuentran variedades de color blanco,amarillo, magenta, fucsia, violeta y rojo, e incluso una mezcla de varios tonos. De origen tropical y subtropical seco de América, pero capaz de adaptarse a otros climas e incluso resistir heladas.

Las flores abren al ponerse el sol o durante días nublados, poseen un intenso perfume. Se cultivan de tubérculos y de semillas.

Dama de noche

Dama de noche

Un arbusto leñoso con follaje perenne cuyas flores son muy fragantes, de color blanco verdoso que abren por las noches y son un imán para las mariposas nocturnas.

Nardo

Nardo

Planta bulbosa perenne que cuenta con un tallo floral simple, en el extremo del mismo se presentan las inflorescencias.

Las flores del nardo son sumamente aromáticas y atractivas visualmente, por lo general son de color blanco.

Nicotiana alata, foto Wikimedia

Nicotiana alata

Conocida como tabaco ornamental, es una planta perenne que, como todas las de su familia, posee una gran concentración de nicotina.

Sus flores en forma de estrella abren por las tardes y expelen su aroma durante toda la noche.

RECIBI GRATIS NUESTRAS NOTICIAS