Más sobre… Qué hacer a mediados de otoño: árboles y plantas de exterior

Árboles, arbustos y trepadoras.

Este es un buen momento para plantar setos de arbustos perennifolios como coníferas (incluido el tejo), acebo, boj y ligustro. El suelo debe estar bien preparado con antelación, mediante una buena cava y la adición de estiércol  bien descompuesto o compost. Los setos ya se beneficiaran de una poda final hacia fines de mes.

Prepare zonas para plantar árboles y arbustos decorativos al mes siguiente cavando dos veces y añadiendo bastante estiércol descompuesto o compost al suelo. Elimine las rosas marchitas para asegurar una buena floración. Rodrigue los tallos de las trepadoras y arbustos tratados como tales.

Césped.

La velocidad de crecimiento de la hierba empieza a disminuir, por lo que empezarán a prolongarse los intervalos entre siegas. La altura de las cuchillas debe elevarse hasta unos 6mm.

MIRA TAMBIEN  Plumeria Rubra, arbusto tropical de gran belleza

Hacia finales de mes, rastríllelo para eliminar los mechones de hierba más viejos y enredados y las malas hierbas rastreras. Si el césped está muy tupido, airéelo con una horquilla. Si hay manchas desnudas visibles, haga una siembra de las mismas especies ya existentes a razón de 15-30 g por metro cuadrado.

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Cristian
Cristian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *