Home » Arboles

Arboles





La importancia de la luz y la sombra en la composición de un jardín

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Diseño Jardin | 08-02-2019

En toda composición de un jardín, hay que tener en cuenta los efectos de la luz y la sombra. El contraste de estos dos elementos, sobre todo durante el tiempo soleado, puede proporcionar paisajes encantadores. Es conocido por la mayoría que en un jardín la luz es lo más necesario, y por lo tanto hay que tratar de que esté lo más iluminado posible.
Aunque hay un ciclo de crecimiento natural para cada planta, las etapas vegetativas y de floración del crecimiento están directamente influenciadas por la luz. Las luces artificiales …

Pistachero (Pistacia vera): Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 21-02-2017

El pistachero (Pistacia vera) es un pequeño árbol nativo de las zonas montañosas de la zona oriental del Mediterráneo y de Asia Central, conocido en todo el mundo gracias a su fruto para uso culinario llamado pistacho, pistache o alfóncigo.
Se trata de una planta desértica que puede crecer hasta alcanzar los 10 metros de alto. Sus hojas pinnadas, compuestas por tres a cinco foliolos de hasta 20 centímetros de longitud, suelen desprenderse durante la época más fría del año.

Alergias: Qué es la fiebre del heno

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin | 24-10-2016

Se conoce con el nombre de «fiebre del heno» a la alergia al polen, que es la reacción exagerada del organismo humano al inhalar el polen suspendido en el aire durante determinadas épocas del año, cuando las especies vegetales se encuentran cumpliendo el proceso de polinización.
Cuando el organismo entra en contacto directo con los granos del polvo generado por los órganos masculinos de la flor, aquellos son identificados erróneamente como una sustancia agresiva.

Cómo planificar un estanque para el jardín

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Paisajismo | 30-07-2016

La incorporación de un estanque o una corriente de agua en un jardín le otorga al mismo un mayor valor estético, además de propiciar la creación de un pequeño ecosistema en el que se integran armoniosamente plantas y pequeños animales.
Un estanque grande o pequeño con aguas quietas, o un curso cristalino que se extiende por trechos largos o cortos se pueden incorporar en cualquier estilo y en prácticamente cualquier espacio verde.

Crespón (Lagerstroemia indica): Características, cultivo y multiplicación

5

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 28-07-2016

El crespón (Lagerstroemia indica) es un árbol pequeño originario de China, Corea, Japón e Indochina, cuyo cultivo se ha difundido en muchas regiones del mundo para su uso como plana ornamental, gracias a la belleza de su follaje y floración.
Esta especie, conocida también a nivel popular como árbol de Júpiter, lila de las Indias, o lila del Sur, se desarrolla como un arbusto multitallo de hoja caduca de hasta unos 6 metros de altura, de porte globoso y una copa de alrededor de 5 metros de diámetro.

Orquídeas: Características y cultivo de la Cattleya forbesii

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 14-04-2016

La Cattleya forbesii es una especie de orquídea originaria de las áreas costeras que se extienden desde el centro al sur de Brasil y que, si bien sus flores no lucen el color llamativo de sus parientes, constituyen un buen aporte ornamental más sutil y minimalista en jardines o macetas.
Se trata de una orquídea bifoliada que puede desarrollarse hasta alcanzar una altura máxima de 20 a 30 centímetros. Generalmente es de hábitos epifitos, creciendo sobre otro vegetal usándolo como soporte, lo que facilita su cultivo montada en un helecho arborescente, otros pequeños árboles o superficies de corcho. También …

Higuera: Características, cultivo y cuidados

6

Articulo por Ruben | Categorizado en Frutales | 09-02-2016

La higuera (Ficus carica) es una especie originaria de Cercano Oriente y de la zona mediterránea que suele cultivarse en jardines o en contenedores, ya sea para aprovechar sus exquisitos frutos o para utilizarla como planta ornamental.
Se trata de árboles de porte bajo, capaces de alcanzar de 2 a 9 metros de altura, a veces ramificados desde el suelo de manera similar a un arbusto. Dependiendo de la variedad que se trate, su corteza puede ser lisa o algo rugosa, de color grisáceo, y puede desarrollar una copa densa, redondeada …

Cómo proteger las plantas ante la llegada del invierno

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin | 09-06-2014

La llegada de la temporada invernal obliga a tomar una serie de medidas para proteger a las plantas de un jardín de los descensos bruscos de temperatura y las heladas, sobre todo en el caso de aquellas especies que no están bien adaptadas a la acción del frío y al viento.

La vaquita del olmo: Cómo proteger a los árboles de esta destructiva plaga

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Control Plagas | 16-05-2014

La vaquita del olmo o Xanthogaleruca luteola es un coleóptero que a lo largo de las diferentes etapas de su ciclo biológico puede representar una grave amenaza para distintas especies de olmos, de cuyas hojas se alimenta, dejándolas esqueléticas y con un aspecto casi transparente. Afortunadamente, existen soluciones comerciales o caseras que pueden ayudar a combatirla.
Vaquitas del olmo adultas (Foto: Georg Slickers)

Árboles ornamentales: cómo elegir los más adecuados

3

Articulo por DaniCasavilla | Categorizado en Arboles, Diseño Jardin, Paisajismo | 13-09-2011

A la hora de elegir uno o más árboles para nuestra casa, una de las razones más comunes es fijarse que tenga lindas flores. Sin embargo, muchas de estas especies florecen sólo unas semanas al año y el resto del tiempo puede lucir raído y sin hojas. Por eso es importante presta atención a otros aspectos como los frutos, el follaje, la corteza y los troncos. Algunos de los árboles más bonitos para uso ornamental son aquellos cuyo follaje cambia de color según la época del año, pero lo más importante es que éstos duren más de una estación.