Home » propiedades medicinales

propiedades medicinales





Salvia: propiedades medicinales y curativas: cultivo, suelo y riego

1

Articulo por Dani | Categorizado en Plantas Medicinales, Riego | 18-09-2010

La Salvia es una planta medicinal, alimentaría y esta dentro de las más significativas especias   aromáticas. Se la considera uno de los mejores antibióticos naturales. De la familia de las labiadas, es un arbusto que llega a los 70 m de altura. Tiene numerosos tallos, hojas pecioladas y flores de color, violeta, azulado o rosa. El suelo debe ser permeable, sin cal. Florece en verano y puede encontrarse en sitios rocosos y secos. El riego debe ser frecuente, aunque no muy abundante. Necesita ser cultivada en un lugar de sol.
De …

El romero: propiedades medicinales

1

Articulo por Dani | Categorizado en Plantas Medicinales | 13-09-2010

El romero es un arbusto perenne de la familia de las labiadas. Es una planta de hasta 2.5 metros de altura, con tallos erectos y ramificados. Sus hojas son verde brillante y flores bilabiadas de color azul pálido. Esta planta se caracteriza por tener numerosas propiedades curativas y culinarias, es un muy buen condimento para resaltar el sabor de las comidas y otorgarles un aroma tentador.
Propiedades medicinales y curativas del romero

Naranjo en flor: suelo, riego y propiedades medicinales

4

Articulo por Dani | Categorizado en Frutales, Plantas Medicinales | 08-09-2010

De la familia de las Rutáceas, el Naranjo, es originario del sudeste de Asia. Su altura puede llegar a los 10 m. Es de copa muy redondeada, hojas coriáceas y elípticas.
Las flores son de pétalos, color blanco y muy perfumadas. El fruto es muy rico en componentes: ácidos cítricos, aminoácidos, azúcares (fluctuosa y glucosa),  esencias (limonea),  vitaminas A, B Y C y además proteínas, minerales y metales.
Riego, cultivo y cuidados
Demanda gran cantidad de agua. Previo a su floración, se retira el riego durante 45 días y luego se riega en …

El tilo: un árbol medicinal y multifuncional

2

Articulo por Dani | Categorizado en Plantas Medicinales, Riego, Semillas, Siembra | 07-09-2010

El tilo es un derivado del género Tilia, de la familia de las tilíaceas nativas de regiones templadas de América, Asia y Europa.
Es un árbol de gran volumen y tupido, caducifolio de hojas cordiformes (acorazonadas) de color verde oscuro. Las flores son pequeños racimos amarillos de aroma intenso.
Este árbol se siembra a través de semillas, esquejes o injertos, generalmente no tiene preferencias sobre el suelo pero hay que tener en cuenta que nunca se lo debe cultivar en un suelo excesivamente húmedo. Los brotes nacen entre junio y julio.