Home » Plantas Medicinales

Plantas Medicinales





Plantas medicinales: El sauco negro (Sambucus nigra)

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Medicinales | 25-04-2016

Las plantas medicinales son aquellas que desde tiempos antiguos y gracias a los principios activos que contienen, se cultivan en huertos y jardines familiares para ayudar a las personas a controlar de ciertas enfermedades no severas y otros malestares físicos.
Una de las especies más conocidas de esta categoría es el sauco negro (Sambucus nigra), una planta originaria de Europa, África y Asia, que suele utilizarse como infusión para tratar problemas biliares y respiratorios, además de emplearse para el tratamiento de la piel. También puede aprovecharse como ornamental o para la elaboración …

Pimpinela o pimpinela simple: Características, cultivo y usos

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Medicinales | 29-03-2016

La pimpinela (Sanguisorba minor) es una especie perteneciente a la familia de las rosáceas que se ha extendido por casi todo el mundo, cuyas partes resultan muy apreciadas, ya sea para la elaboración de ensaladas y aderezos, o para su uso medicinal.
Se trata de una planta herbácea perenne de base leñosa, con tallos generalmente erectos que pueden crecer de 20 a 70 cm, cubiertos con pelos. Sus hojas, de color verde-azulado, son alternas, compuestas por folíolos dentados, uno de ellos terminal.

Capuchina: Propiedades y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Medicinales | 10-02-2015

La capuchina (Tropaeolum majus) es una planta originaria de América del Sur muy apreciada desde el punto de vista ornamental, medicinal y culinario, que puede ser perenne o anual (según la zona en la que se cultive) y que también puede combinarse con distintas hortalizas para mantener alejados a las plagas y a su vez atraer a insectos beneficiosos para un huerto o jardín.

Saponaria: Cultivo y aprovechamiento para la elaboración de jabón

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Medicinales | 20-11-2014

La Saponaria o hierba jabonera es una planta utilizada desde hace siglos como medicina contra disfunciones hepáticas y la tos o como planta ornamental, aunque su uso más conocido es como materia prima para la elaboración de jabones, gracias a las propiedades detergentes presentes sobre todo en sus raíces.

Cómo aprovechar las propiedades medicinales del llantén menor

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Medicinales | 28-08-2014

El llantén menor o Plantago lanceolata es una planta herbácea perenne capaz de crecer en terrenos secos y lugares no cultivados de los continentes americano, europeo y asiático, que desde tiempos remotos ha sido reconocida por su capacidad curativa contra distintos tipos de dolencias, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas.

Plantas medicinales e insecticidas: Quassia Amara o Palo Amargo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Medicinales | 14-08-2014

El palo amargo o Quassia amara es una planta nativa que se encuentra distribuida desde el sur de México hasta el norte de Argentina, que por lo general crece como un arbusto de 3 a 6 metros de alto, de cuyos extractos es posible elaborar medicamentos, aditivos alimentarios e incluso uno de los más efectivos insecticidas naturales contra pulgones y otras plagas.

Cuidado! plantas de interior venenosas.

1

Articulo por admin | Categorizado en Plantas Interior, Plantas Medicinales | 11-05-2010

Algunas entre ellas, la difenbaquia, flor de pascua y primavera. Como norma general, desconfíe de las que desprenden látex y de las que tienen bayas rojas o negras.