Home » perlita

perlita





Formio (Phormium tenax): Características y propagación

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 09-03-2017

El formio (Phormium tenax), también conocido como lino de Nueva Zelanda, es una especie originaria de los pantanos y áreas bajas de aquel país oceánico que se ha sido distribuida por distintas partes del planeta con propósito inicial de aprovechar sus fuertes fibras, aunque finalmente se impuso como planta ornamental.
Se trata de una herbácea perenne con hojas duras, largas y afiladas, de aspecto similar al de espadas, capaces de crecer hasta alcanzar los 3 metros de largo por 12,5 centímetros de ancho. Por lo general, su color es verde negruzco. …

Características y cultivo de la Hemerocallis fulva

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 30-10-2016

La Hemerocallis fulva pertenece al género conocido popularmente como lirios de un día y es originaria de Japón, aunque se ha naturalizado en varias partes del mundo donde se la puede observar en jardines antiguos o a lo largo de los caminos, gracias a que se trata de una planta de fácil cultivo y resistente.
Se trata de una planta herbácea, perenne, caducifolia, rizomatosa y con raíces engrosadas. Las hojas, linear-lanceoladas y agudas, son de color verde brillante y miden hasta 50 centímetros de largo por 3 centímetros de ancho, formando …

Orquídea Cymbidium floribundum: Características y cultivo

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 14-07-2016

La Cymbidium floribundum, conocida también como “orquídea de borde de hoja dorado”, es una especie originaria de la provincia china de Yunnan, el norte de Vietnam, y las islas de Taiwán y Japón, apta para ser cultivada en exteriores y dueña de una abundante, atractiva y fragante floración.
Esta planta es una orquídea epífita o litófita de tamaño pequeño a intermedio, y sus características más comunes incluyen un follaje de entre 30 y 45 centímetros de longitud, capítulos florales colgantes de entre 15 y 40 centímetros de largo, y flores que van …

Plantas carnívoras: Características de la Drosera uniflora

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 28-04-2016

El cultivo de plantas carnívoras es un hobby que cada día gana más adeptos en el mundo y que abarca una buena cantidad de especies pertenecientes a diferentes géneros o familias. En esta oportunidad veremos las características principales de la Drosera uniflora, una especie autóctona de las regiones subantárticas de Argentina y Chile.
Esta planta, conocida popularmente como violetilla de los pantanos, es una diminuta planta herbácea perenne que se desarrolla en racimos de unos 3 centímetros de alto y que presenta una sola flor solitaria de color blanco.
Foto: José Cardenas Vejar

Pachira Aquatica: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles, Plantas Interior | 19-06-2015

Especie arbórea originaria de las regiones tropicales del continente americano, la Pachira  aquatica, también conocida como castaño de agua o castaño de Guinea, se cultiva como planta de interior y resulta sumamente atractiva gracias al trenzado de su tronco y al verde brillante de sus hojas.
En realidad, el aspecto entretejido del tallo principal de esta planta no se da en condiciones naturales, sino que es consecuencia de cultivar al mismo tiempo de tres o cuatro plántulas que se van entrelazando a medida que van creciendo y conformando lo que a simple vista parece un …

Cómo fabricar una maceta invertida con una cubeta de plástico

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Macetas | 15-06-2015

Tal como se prometió en un post anterior, en este artículo se mostrará una manera sencilla de fabricar una maceta colgante invertida mediante el reciclado de una cubeta de plástico, aunque esta técnica también puede aplicarse a contenedores de otro material o de menor tamaño.
Para realizar este tipo de cultivo, cuyo nombre más acertado sería “de crecimiento invertido”, se necesitará una cubeta o balde 11 litros con tapa, tierra de maceta enriquecida con compost, y la planta, teniendo en cuenta que existen algunas especies que se desarrollan mejor que otras si son cultivadas …

Consejos para reutilizar el sustrato de cultivos anteriores

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Fertilizantes y Suelos | 31-05-2014

En el ambiente de la jardinería y la horticultura urbana se suele plantear el interrogante sobre si se puede reutilizar el sustrato en el que se tuvo anteriormente una planta.

Técnica de cultivo de tomates en bolsas

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 14-04-2014

El cultivo de tomates en bolsas es una sencilla técnica hidropónica que permite producir estas plantas en departamentos o viviendas que carecen de superficies de tierra cultivables. En los comercios especializados se pueden adquirir bolsas que ya vienen rellenas de sustrato, aunque es relativamente sencillo armarlas en casa.