Home » invierno

invierno





Campanilla de invierno: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 11-01-2016

La campanilla de invierno (Galanthus nivalis), también conocida como galanto, es una planta perenne originaria de Europa y la zona occidental de Asia, de fácil cultivo y gran resistencia que sirve para darle un elegante toque floral blanco a un jardín durante la segunda mitad de la temporada invernal.
Los ejemplares de esta especie poseen un bulbo globoso del que brotan dos hojas y un tallo, envueltos en la base por una vaina tubular de 5 centímetros de altura. Cada planta puede crecer hasta alcanzar alrededor de 25 centímetros de alto.

Anémona del bosque: Cultivo, riego y reproducción

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 26-09-2015

La anémona del bosque (Anemone nemorosa), también conocida como flor del viento, ranúnculo blanco o amapola silvestre, es una atractiva planta herbácea perenne de la familia de las Ranunculáceas cuyo uso como planta ornamental se remontaa los tiempos de la antigua Roma, a pesar de que su ingesta puede resultar venenosa para humanos y animales.
Cada ejemplar de esta especie se desarrolla a partir de un rizoma cilíndrico, del que brota un tallo erecto de 15 a 30 centímetros de altura, cuyas hojas largamente pecioladas aparecen en un vertilicio de tres. Cada planta remata con una …

Ojos de poeta: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 07-09-2015

Conocida comúnmente como Ojos de poeta o Susana de ojos negros, la Thunbergia alata es una planta trepadora originaria del Sur de África muy utilizada a la hora de aportar color y belleza a un espacio interior, gracias a su abundante floración que suele hacerse presente desde mediados de primavera hasta los últimos días de otoño.
Los ejemplares de esta especie suelen vivir más de dos años y pueden superar los dos metros de altura, registrándose algunos casos en que alcanzan los tres metros. Los tallos de la Ojos de poeta crecen formando espiras; las hojas, opuestas …

Dimorphotheca sinuata, un toque naranja para el jardín

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 05-08-2015

La Dimorphotheca sinuata es una herbácea originaria del sudeste africano que forman pequeñas matas de atractivos colores y que resultan de mucha utilidad a la hora de ornamentar bordes o de cubrir determinadas áreas de un jardín.
Esta planta perenne puede crecer hasta alcanzar una altura de entre 30 y 40 centímetros,y sus tallos de tonalidad rojiza están cubiertos por hojas alternas de color verde claro y con márgenes lobulados.

Plantas que florecen en invierno: Ave del paraíso y violeta común

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Aromaticas, Flores, Jardin | 29-06-2015

Con la proximidad de la estación invernal en el hemisferio sur es conveniente recordar algunas de las especies de plantas que acostumbran florecer durante esa época fría del año, aportando belleza, color y vida a los jardines. Dentro de ese selecto y elegante grupo se encuentran el ave del paraíso (Strelitzia reginae) y la violeta común (Viola odorata), cuyas características y fundamentos de cultivo se presentan a continuación.

Cómo preparar el jardín para la llegada de la primavera

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Mantemiento Jardin | 24-07-2014

El arribo del tiempo primaveral se hace evidente en un jardín cuando la mayoría de las plantas que lo habitan salen de su letargo y recuperan su aspecto más vigoroso y colorido. Pero para que ello sea posible, es necesario aprovechar las últimas semanas del invierno para llevar adelante una serie de actividades sencillas que a la vez pueden servir para alejar al estrés, como cuidar el césped, aplicar fertilizantes, trasplantar ejemplares, y realizar trabajos de poda.

 

Cómo proteger las plantas ante la llegada del invierno

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin | 09-06-2014

La llegada de la temporada invernal obliga a tomar una serie de medidas para proteger a las plantas de un jardín de los descensos bruscos de temperatura y las heladas, sobre todo en el caso de aquellas especies que no están bien adaptadas a la acción del frío y al viento.

Protege tus plantas del frío: macetas y jardines pequeños

2

Articulo por DaniCasavilla | Categorizado en Macetas, Mantemiento Jardin, Plantas | 25-04-2011

Ya estamos en otoño y nos vamos encontrando con temperaturas cada vez más bajas. Mientras se acerca el invierno cuando, en algunas partes, las temperaturas llegan a bajo cero, ybes necesario ir pensando en lo que haremos para proteger a nuestras plantas. Acá te brindamos algunas ideas para mantener a tus plantas sanas, y sea que estén en macetas o en el suelo.

Protege tus plantas del frío: árboles, hortalizas, grandes jardines

0

Articulo por DaniCasavilla | Categorizado en Arboles, Diseño Jardin, Huerta, Mantemiento Jardin | 22-04-2011

Las bajas temperaturas pueden afectar mucho a las plantas llegando a helarlas, por no hablar de los riesgos de la escarcha, los vientos y la nieve. Una buena forma de proteger las plantas de hojas grandes, como las palmeras, es reuniendo sus hojas hacia el centro, alrededor del tallo, y sujetándolas con una cuerda. Refuerza esta protección rodeando la planta con una pantalla de caña, mimbre, bambú o brezo, sujeta con una cuerda.