Home » división de matas

división de matas





Plantas aromáticas: El cálamo (Acorus calamus)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Aromaticas | 26-03-2017

El cálamo (Acorus calamus), también conocido como ácoro aromático, es una planta herbácea resistente, de raíz picante y aromática que se aprovecha como condimento en la industria alimenticia, como por ejemplo en la producción de cervezas y otras bebidas, y para la elaboración de golosinas.
Originaria del Asia Meridional, esta especie se ha adaptado muy bien a los suelos altamente húmedos y tiene una apariencia similar a la de los juncos. Sus hojas son puntiagudas y largas, llegando a medir de 60 a 180 centímetros de largo, poseen bordes afilados y …

Formio (Phormium tenax): Características y propagación

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 09-03-2017

El formio (Phormium tenax), también conocido como lino de Nueva Zelanda, es una especie originaria de los pantanos y áreas bajas de aquel país oceánico que se ha sido distribuida por distintas partes del planeta con propósito inicial de aprovechar sus fuertes fibras, aunque finalmente se impuso como planta ornamental.
Se trata de una herbácea perenne con hojas duras, largas y afiladas, de aspecto similar al de espadas, capaces de crecer hasta alcanzar los 3 metros de largo por 12,5 centímetros de ancho. Por lo general, su color es verde negruzco. …

Cardo azul (Echinops ritro): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 10-02-2017

El cardo azul (Echinops ritro), también conocido como cardo yesquero, es una especie de la familia de las Asteráceas, originaria de Europa meridional y oriental, y Asia occidental, que en la antigüedad se aprovechaba con fines medicinales, pero que actualmente se cultiva con la finalidad de producir flores secas para la elaboración de ornamentos.
Se trata de un cardo perenne herbáceo compacto y espeso que crece hasta alcanzar de 40 a 60 centímetros de altura, con hojas espinosas anchas de color verde brillante en el haz y grisáceas en el envés, …

Orégano (Origanum vulgare): Características, cultivo y usos

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Aromaticas | 11-05-2016

El orégano (Origanum vulgare) es una especie perteneciente a la familia de las labiadas, originaria de las regiones occidentales de Asia y de la cuenca del Mediterráneo, que es cultivada desde tiempos antiguos como aromática, no sólo para su uso en las artes culinarias, sino también en la industria licorera, cosmética y farmacéutica, y en aplicaciones de tratamientos caseros antirreumáticos, cicatrizantes, digestivos y antiasmáticos.
Se trata de una herbácea perenne, rizomatosa y muy ramificada que suele crecer hasta alcanzar entre los 45 y 80 centímetros de altura. Su tallo es erecto, de sección cuadrada, …

Bambusa ventricosa: Cultivo, riego y cuidados

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Paisajismo | 12-01-2016

La Bambusa ventricosa, conocida en algunos lugares con el nombre común de “Bambú de Buda”, es una planta rizomatosa originaria del sudeste de Asia, muy apreciada por los paisajistas porque se trata de una especie muy decorativa y porque pertenecen a la categoría de los bambúes no invasores, que crecen ordenadamente formando matas compactas y circulares.
El valor ornamental de las plantas de esta especie se debe a que presenta tallos con entrenudos cortos y anchos, lo que les otorga un aspecto característico y curioso a la vez. En un principio los tallos …

Soleirolia soleirolii: Cultivo, propagación y riego

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin, Plantas Interior | 23-03-2015

Conocida en varios lugares como colchón de novia, musgo de cama de novia o lágrimas de ángel, o simplemente soleirolia, la Soleirolia soleirolii es una pequeña herbácea tapizante originaria de distintas islas del Mediterráneo, como Córcega y Cerdeña, y se trata de una especie de rápido crecimiento que puede cultivarse en macetas o arreglos decorativos, o en invernaderos o jardines.

Flores para embellecer un jardín en otoño-invierno: Primulas, crisantemos y pensamientos

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 29-04-2014

En el hemisferio Sur, algunas de las especies florales más atractivas que se cultivan en los jardines pueden desarrollar durante otoño e invierno, favorecidas por las condiciones ambientales que suelen darse durante dichas épocas en estas latitudes. Por ello, conocer las características y necesidades de algunas de estas plantas puede resultar conveniente para mantener un jardín florido durante casi todo el año.
Cultivar de Primula malacoides