Home » brotes

brotes





Cómo cultivar una planta trepadora

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 23-09-2017

Las plantas que crecen en superficies verticales son un recurso muy valiosos a la hora de cubrir de verde las cercas y paredes. Algunas especies necesitan algún tipo de apoyo, como mallas o enrejados, en el cual enredarse y poder subir. Otras, como la hiedra, pueden adherirse a la pared directamente por lo que no necesitan ninguna ayuda física.
El primer paso para cultivar una trepadora consiste, obviamente, en elegir la planta. Para ello debe tenerse en cuenta que la misma deberá tener el tamaño adecuado para el espacio que se …

Camellia japonica: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 12-10-2016

Originaria de Japón, China y la península de Corea, la Camellia japonica es la más conocida especie del género de las Camelias, cuyo cultivo comenzó a extenderse por el resto del mundo a partir del siglo XVI, gracias a la belleza, colorido y tamaño de sus flores.
De follaje perenne, es un arbusto que puede alcanzar una altura máxima de 1,70 a 6 metros, con ramas de color pardo grisáceo cuando son jóvenes. Posee hojas pecioladas, coriáceas, de un color verde oscuro lustroso, enteras, puntiagudas y ampliamente elípticas u oblongo-elípticas, de …

Helecho de pluma de avestruz: Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin | 04-12-2015

Conocido con los nombres comunes de helecho de pluma de avestruz o helecho avestruz, la Matteuccia struthiopteris es una especie caducifolia nativa el hemisferio Norte que le aporta un interesante valor ornamental a los jardines de primavera a invierno, además de ser aprovechado para la elaboración de platos gourmet.
El cultivo de esta especie se ve facilitado en parte por la gran rapidez con que sus matas pueden expandirse por una superficie de tierra, formando colonias densas y resistentes, con cada racimo formando una copa elevada y erecta, alcanzando una altura aproximada de un …

Repollitos de Bruselas: Cultivo, riego y cuidados

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 11-09-2015

Los repollitos de Bruselas o coles de Bruselas (Brassica oleracea var. gemmifera) es un cultivar de repollo que se caracteriza por sus pequeñas dimensiones, su muy buena resistencia al frío y por su riqueza en vitaminas y minerales.
Se trata de una planta bianual cuyo tallo puede llegar a medir cerca de 70 centímetros, del cual surge una serie de hojas largamente pecioladas. Los repollitos o pequeñas coles se forman en las axilas de las hojas laterales, donde se encuentran unas yemas foliáceas que se hipertrofian a medida que avanza el ciclo vegetativo.

Deucia: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 28-04-2015

La deucia (Deutzia scabra), también conocida como celinda de espigas, es una planta originaria de China y Japón que tiene un crecimiento arbustivo y es muy apreciada como planta ornamental en jardines gracias a su floración primaveral que se presenta en abundantes ramilletes blancos o rosados que cubren casi todas sus hojas.
Se trata de un arbusto de hojas caducas que puede llegar a medir entre los 2 o 3 metros de altura, su follaje está compuesto por piezas opuestas, ovales, lanceoladas, dentadas en los bordes y toscas al tacto.

Cómo producir brotes de soja en casa

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Semillas | 25-06-2014

Los brotes de soja son el producto de la germinación de esta legumbre, que son muy utilizados como ingredientes para la preparación de diferentes platos de la cocina asiática. El costo de estos germinados puede resultar elevado, por lo que puede resultar interesante la idea de producirlos en casa con una mínima inversión de dinero.

Palo de agua: Cultivo y cuidados

14

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 31-05-2014

El palo de agua (Dracaena fragans), también conocido como tronco de Brasil, es una planta de origen tropical que es común verla en interiores aunque también se puede ubicar en el exterior. Se trata de una planta perenne con un grueso tronco marrón y anillos, y con hojas largas y colgantes con una pequeña franja amarilla o blanca en el medio.

Poda de cítricos: Objetivos y modalidades

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Frutales | 20-05-2014

Generalmente, la poda de las plantas cítricas tiene como objetivo principal darle una forma adecuada para aumentar la superficie expuesta a la luz y así aumentar la producción (poda de formación), aunque también suele utilizarse como técnica para administrar el equilibrio entre la vegetación y fructificación, o para recuperar plantas agotadas (poda de rejuvenecimiento).

Síntomas y detección de plagas de jardín en tus plantas

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Control Plagas | 06-02-2013

Las plantas que tenemos en casa- ya sea en macetas, canteros o jardines- son un lugar atractivo para una serie de huéspedes indeseables que pueden dañarlas considerablemente. Una observación periódica y minuciosa permitirá detectar tempranamente tales plagas y evitar que las mismas continúen su labor destructiva.
Los hongos suelen provocar graves enfermedades en las plantas.

Epoca y forma de poda de los frutales.

0

Articulo por admin | Categorizado en Frutales, Mantemiento Jardin | 04-07-2010

Un trabajo muy entretenido para un día de verano es la poda de frutales, en especial los formados en espaldera o cordón. En lo que se refiere a árboles y arbolitos, cuanto menos poda, mejor.