» » Tomates cultivados en tiestos y variedades.

Tomates cultivados en tiestos y variedades.

1


Unas cuantas semillas sembradas ahora en el propagador le procurarán plantines de tomate para plantar en el exterior en primavera cuando, si las condiciones atmosféricas no son caprichosas, las heladas hayan quedado atrás.

Tomates cultivados en tiestos y variedades.

Suponiendo que el verano sea razonablemente bueno y que se disponga de una parcela soleada y protegida en el jardín, cada planta rendirá varios kilos de frutos maduros.

Si carece de huerto puede también cultivar tomates, en gran variedad de maceteros, y disponerlos en el patio, terraza o cualquier sitio donde las plantas reciban mucho sol y estén al abrigo de los vientos fuertes.

Todas las variedades de tomates se pueden cultivar en exteriores, pero no todas ellas proporcionan buenas cosechas. Hay variedades especialmente cultivadas para exterior. Son algo más resistentes que las variedades aceptadas para invernadero y, en consecuencia, se crían mejor y rinden más.

Para evitar molestias a las raíces y controles del crecimiento en el futuro, siempre dos semillas por tiestos de turba o plástico de 8 cm. en un compost sin tierra. En caso de que nazcan ambas plántulas, retire una y deje que crezca la otra. Situé los tiestos allí donde reciben mucha luz.

Puede emplear semillas de variedades de fruto grande (Maravilla, Montserrat, Polosanto o Flamingo) o bien de fruto mediano (Pometa, Sin rival, Eclaireur o el híbrido F.1 Fournaise)




Articulo por admin | Categorizado en Frutales, Huerta, Semillas | 20-07-2010




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , , , , , , , , , , , ,


(1) Comentarios

MUY BUENA LA PAGINA FELICITACIONES, AHORA LA CONSULTA.
Plante unos tomates, y no quiero que me pase lo que paso el año anterior, cuando ya estan pintando el fruto
se producen unas perforaciones, seguramente por un gusano?
Que me recomiendan, para que no suceda?
Espero su ayuda.
gracias .
Atte,
Luis.

Deja tu comentario en Tomates cultivados en tiestos y variedades.