» » Musa velutina: Características y cultivo

Musa velutina: Características y cultivo

0

La Musa velutina, conocida comúnente como palmera rosada o plátano rosa, es una especie originaria del Nordeste de la India que se ha generalizdo como planta ornamental en jardines (sobre todo en regiones cálidas) e interiores.

Se trata de un pequeño árbol que, al igual que los otros plátanos, puede alcanzar diferentes alturas. Se caraceriza por tener hojas verdes brillantes con un ligero rubor rojizo en su parte inferior. Algunas plantas pueden florecer cuando tienen menos de 1 metro de alto, y otras florecen recién cuando alcanzan los 2 metros o más.

Musa velutina: Características y cultivo


La inflorescencia de la Musa velutina se presenta en tallos erectos con brácteas de color rosa. Los frutos o plátanos son rosados brillantes y con la piel cubierta de pelos diminutos que les da un aspecto aterciopelado. Los frutos se abren cuando están maduros para revelar la carne blanca, comestible y de sabor dulce, aunque llena de pequeñas semillas negras muy duras que fácilmente pueden dañar los dientes.

De fácil cultivo, este pequeño árbol es una excelente planta para contenedores o en el suelo y durante la edad temprana produce pequeños plátanos de valor ornamental.

Si bien se considera una planta capaz de resistir bajas temperaturas, la Musa velutina necesita ser protegida durante el invierno, sobre todo en aquellas zonas con climas fríos, donde se recomienda cultivarla como planta de interior.

Esta herbácea puede ver afectado su crecimiento cuando se expone a temperaturas inferiores a los 10ºC.

Para un mejor desarrollo, es necesario que la Musa velutina se encuentre en un lugar con semisombra.

En cuanto a sus requerimientos de suelo, es recomendable que el mismo sea húmedo, esté compuesto por una mezcla de tierra para plantas enriquecida con materia orgánica, y que cuente con un buen drenaje.

Como la Musa velutina requiere de un nivel constante de humedad en el suelo. Para ello es necesario regar hasta saturar el sustrato, pero evitando los encharcamientos que puedan favorecer la aparición de hongos y enfermedades.

Musa velutina: Multiplicación por semillas

La técnica de multiplicación ideal de esta especie es por semillas, las que antes de ser sembradas deben empaparse en agua caliente durante 24 o 48 horas. A continuación, se entierran en semilleros a 2 o 3 centímetros de profundidad en compost frío y se los mantiene a una temperatura constante de entre 20ºC a 24ºC con plena luz natural.

En condiciones óptimas, la Musa velutina puede tardar hasta seis meses en germinar.


Articulo por Ruben | Categorizado en Frutales | 19-04-2017




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , , , , ,


Deja tu comentario en Musa velutina: Características y cultivo