» » Fruto de Palta: propiedades, vitaminas y nutrientes

Fruto de Palta: propiedades, vitaminas y nutrientes

0


El fruto de la palta es muy rico en propiedades, beneficia la parte exterior e interior del cuerpo. Además  de ser muy útil en el plano gastronómico se  lo utiliza para artículos de belleza, cuidados de la piel y en cosmética capilar.

Se lo puede cocinar tanto crudo como cocido, se lo utiliza mucho más como hortaliza que como fruta, tiene gran versatilidad para adaptarse a distintos platos.

Fruto de Palta: propiedades, vitaminas y nutrientes

Propiedades alimentarias

El fruto de la palta es muy rico en vitaminas, sobre todo en vitamina E (antioxidante). Tiene un porcentaje elevado en grasas que contienen antioxidantes y no poseen colesterol, por el contrario reducen el mismo.
Contienen minerales como: potasio, magnesio y sodio. El primero es muy bueno para el sistema nervioso y las actividades musculares y el segundo ayuda al buen funcionamiento del intestino.
Se recomienda su consumo a quienes tienen enfermedades cardiovasculares. Es ideal para deportistas, embarazadas, niños y ancianos por sus altos componentes energéticos y nutritivos.

Otros beneficios de la Palta

Las vitaminas C, B y E tienen propiedades que reducen las arrugas, humectan, limpian, exfolian y enriquecen la piel.  La vitamina E es un oxidante que desacelera el proceso de envejecimiento de la piel y disminuye los efectos nocivos de la exposición al sol.
En mascaras capilares es muy buena para el cuero cabelludo y el cabello, le otorga brillo y lo libera del estrés. En máscaras faciales, refresca, humecta y nutre la piel seca.
Rejuvenece las manos, hidratando la piel, cutículas y uñas.




Articulo por Dani | Categorizado en Frutales | 21-09-2010




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , ,


Deja tu comentario en Fruto de Palta: propiedades, vitaminas y nutrientes