» » Phlox subulata: Características y cultivo

Phlox subulata: Características y cultivo

0

Se conoce como Phlox subulata o phlox musgoso a una especie floral de la familia de las  familia Polemoniaceae, originaria del este y centro de Estados Unidos, que es ampliamente cultivada en distintas partes del mundo como atractivo cubresuelo.

Esta planta crece generalmente entre los 15 y 30 centímetros de alto y puede cubrir un área de 50 centímetros de diámetro. Es una especie perenne que forma esteras o cojines de hojas peludas y lineales. Las pequeñas flores de cinco pétalos brotan en rosa, malva, azul, lavanda, rojo o blanco (dependiendo del cultivar) a finales de la primavera y hasta principios del verano. Las variedades de flores más oscuras tienen hojas de color verde oscuro o rojo que se oscurecen a borgoña en invierno.

Phlox subulata: Características y cultivo

Foto: Ghislain Chenais (Fleurs des montagnes)


La Phlox subulata es una especie vigorosa y de bajo mantenimiento, que sirve para cultivarse en jardines rocosos, bancos empinados y secos, o formando cascadas sobre paredes o en contenedores en exteriores. Algunos cultivares crecen muy lentamente, otros son vigorosos.

La reproducción de esta planta se puede realizar a través de esquejes en primavera o por división de raíces a principios de otoño o invierno.

Para cultivar la Phlox subulata a partir de semillas es mejor hacerlo al aire libre, sembrándolas y cubriéndolas ligeramente en el otoño. Debe demorar alrededor de 4 a 7 semanas en germinar. Las plántulas pueden luego ser trasplantadas en primavera (o en otoño si se trata de cultivares de crecimiento lento). Deben espaciarse unos 15 centímetros (variedades pequeñas) o a 60 centímetros (variedades grandes). Requieren una buena circulación de aire para evitar el moho.

Estas plantas son capaces de crecer tanto en zonas con luz solar completa o con sombra ligera, e idealmente deben tener un suelo húmedo que sea rico en materia orgánica, con un pH 6.5 a 7.5, y con un buen drenaje. Las enmiendas de suelo orgánico y un riego regular son útiles para el mejor establecimiento de los especímenes.

Phlox subulata: Riego y poda

Es importante mantener el sustrato de las plantas de Phlox subulata húmedo mediante riegos regulares. Sin embargo, debe tratar de asegurarse de que el agua llegue directamente a la tierra y no a las hojas, ya que las mismas son susceptibles al moho. En plena fase de floración las flores que mueren deben ser quitadas para prolongar la temporada.

Foto: Jerzy Opioła

También los tallos se pueden cortar después de la floración para promover una segunda floración. El cuidado de esta especie puede incluir la poda de la planta a fines de invierno para permitir su rejuvenecimiento y para producir tallos jóvenes y más compactos.


Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 30-05-2017




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , , , ,


Deja tu comentario en Phlox subulata: Características y cultivo