» » Tratamiento contra plagas con aceite mineral durante el invierno

Tratamiento contra plagas con aceite mineral durante el invierno

0


Una importante cantidad de insectos que suelen atacar a las plantas en las épocas calurosas del año hibernan durante el invierno, por lo que ese puede ser el momento ideal para tomar medidas para controlar la aparición de estas plagas mediante el uso de aceites minerales insecticidas, capaces de destruir los bolsones donde se encuentran los huevos, larvas e insectos en estado de dormancia.

insecticida

Tratamiento contra plagas con aceite mineral durante el invierno

 

El aceite mineral insecticida ejerce un mejor efecto sobre cochinillas, pulgones y moscas blancas, además de ser muy útil para su aplicación en el control de ácaros (como las arañas rojas y amarillas), y puede aplicarse en muy diversas plantas y cultivos, incluyendo árboles y arbustos ornamentales, árboles frutales, cítricos, olivo, etc.…

Estas características  permiten usarlo como tratamiento preventivo antes de la brotación para prevenir los ataques de las plagas que se dan a comienzos de la primavera.

Los aceites minerales insecticidas se comercializan bajo distintas marcas, generalmente como concentrado emulsionable en envases de 250 o 500 ml. Aunque la mayoría de estos productos se vende como “aceites minerales de verano” (los denominados “de invierno” han sido o están siendo retirados del mercado por su elevada fitotoxicidad), igualmente resultan útiles para su aplicación durante la temporada fría, aunque debe evitarse su uso en tiempo de heladas.

Para su aplicación, los aceites minerales deben disolverse en agua siguiendo las indicaciones del fabricante, y se aplican con la ayuda de un pulverizador o una mochila  de modo que el caldo cubra por entero todas las partes de la planta.

Para garantizar una mejor acción por parte del insecticida, se recomienda cepillar las ramas y troncos de las plantas antes de aplicar el tratamiento.  Esta medida ayudará a que el aceite llegue con más facilidad a los sitios donde se encuentran las formas invernales de los insectos (huevos, larvas y en estado de hibernación).

Por lo general, cuando se aplica este tipo de productos en frutales, la combinación más utilizada es de 7,5 a 10 ml. por cada litro de agua, mientras que para los demás tipos de cultivo se mezcla de 10 a 15 ml. por litro de agua.

Cuando se trata de prevenir la aparición y los ataques de la cochinilla, la proporción deberá ser de 10 a 12 ml. de aceite mineral por litro de agua, aunque también se le puede agregar 2 ml. de insecticida anticochinilla. Esta mezcla también resulta eficaz para controlar a otros parásitos, como la mosca blanca.

El primer tratamiento con aceite mineral insecticida debe hacerse en abril-mayo (en el hemisferio Sur), debiendo repetirse en julio, para luego hacer una última aplicación del producto entre agosto y septiembre, justo antes del brote de la planta.




Articulo por Ruben | Categorizado en Control Plagas | 28-04-2014




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , , , , , , , , , , ,


Deja tu comentario en Tratamiento contra plagas con aceite mineral durante el invierno