Home » Control Plagas » Plagas de jardín: cómo combatir la araña roja

Plagas de jardín: cómo combatir la araña roja

1


La plaga de las arañas rojas es quizá una de las plagas más difíciles de combatir. Hay muchos trucos caseros para eliminar la araña roja pero si no somos constantes en la aplicación de estos, lo más probable es que no tengamos el éxito deseado.

Para combatir la araña roja es necesario realizar tratamientos preventivos y algunos más específicos. Una vez que hayamos eliminado la araña roja debemos seguir haciendo un tratamiento preventivo pues pueden volver a aparecer.

Plagas de jardín: cómo combatir la araña roja

arañaroja 296x300 Plagas de jardín: cómo combatir la araña roja control plagas

Si hablamos de métodos naturales, el jabón potásico es uno de estos. Se pueden obtener en cualquier droguería o mercado con distintos niveles de concentración. Este producto actúa resecando el cuerpo de la araña roja e impidiendo su reproducción.

Pero cabe aclarar que la araña roja es una plaga muy difícil de combatir. Los trucos caseros a veces no tienen efectos porque requiere la constancia, tiempo y paciencia que a veces no tenemos. En estos casos, lo mejor es un plaguicida químico que acabe con ellas rápida y eficazmente.

¿Cuáles son algunos de los plaguicidas químicos para combatir la araña roja?

Los acaricidas químicos de cualquier marca son eficaces. Los que contienen químicos como Abamectina, Clofentazina, Propargite han probado ser muy útiles.  Es mejor productos químicos que sean en polvo pues las arañas se colocan y reproducen en lugares de difícil acceso para los líquidos.

Algo que puede reforzar el procedimiento es utilizar estos productos químicos con otros de índole más natural como el Purín de Ortigas, Ajo con agua o alcohol y algo más manual como quitar las hojas afectadas y las arañas rojas.

Una vez eliminada esta plaga hay que comenzar con un tratamiento preventivo para que no vuelvan a aparecer. Por ejemplo, algo que no le gusta a la araña roja es la humedad por lo que rociar la planta con agua sobre todo en las hojas que es donde están las arañas rojas, hará que esta no se reproduzca.

Quitar las malas hierbas es otro método eficaz para eliminar la araña roja. Esto debe hacerse periódicamente, si es necesario, todos los días para evitar que se formen colonias en torno a estas malas hierbas.

Por último, preparar insectos come ácaros es otro medio que utilizan muchos viveros e invernaderos. Uno de estos insectos es el Tryps de seís patas. Estos se comen a la araña roja logrando así la eliminación de esta.

En la guerra contra las plagas todo vale. Por ello, aquí te dimos varias ideas para que vayas probando la mejor forma de combatir la araña roja.




Articulo por Ceci | Categorizado en Control Plagas | 29-06-2012




Puede Interesarte



Busca en nuestro sitio



, , , , ,


(1) Comentarios

Tengo un jazmín que ha sido atacado por araña roja como la de la foto. De momento he comprado jabón potásico y se lo voy a aplicar hoy, a ver si hay suerte y lo pillo a tiempo.

Deja tu comentario en Plagas de jardín: cómo combatir la araña roja