Home » suculenta

suculenta





Decorativa pero invasiva: Qué es la Euphorbia myrsinites

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 26-03-2018

Nativa del sudeste de Europa y Asia Menor, la Euphorbia myrsinites es una especie que se cultiva en distintas partes del mundo como planta ornamental por su distintivo follaje gris plateado, tanto en jardines como en macetas, a pesar de ser considerada como invasiva o nociva en distintas regiones.
Se trata de una planta suculenta de hoja perenne de porte rastrero, que desarrolla extensos tallos que crecen hasta 20 y 40 centímetros de largo, con hojas dispuestas en espiral, carnosas, de una coloración verde claro con tonalidades azules, de 1 a 2 …

Plantas suculentas ornamentales: El adenio (Adenium obesum)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Bonsai | 10-06-2017

El adenio (Adenium obesum), conocida también como rosa del desierto (no confundir con la piedra del mismo nombre), kudu, o lirio impala, es una especie de arbusto suculento originario de las regiones del Sahel (al sur del Sahara), del África tropical y subtropical oriental y meridional, y Arabia. Se cultiva en varias regiones templadas del mundo como planta ornamental de interior y bonsai.
Esta planta de crecimiento arbustivo desarrolla un tronco corto con una pequeña copa, en general redonda, y puede alcanzar entre 1 y 3 metros de altura máxima. Dependiendo de la variedad o …

Plantas suculentas: Características y cultivo de la Aeonium arboreum

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 16-12-2016

Se conoce con el nombre científico de Aeonium arboreum a una especie de planta suculenta cuya variante natural es originaria de la cuenca del Mediterráneo, y de ella se han desarrollado cultivares híbridos para su aprovechamiento desde el punto de vista ornamental.
Los ejemplares de esta especie tienen porte arbustivo que puede medir hasta alrededor de un metro de altura. Posee tallos ramificados con rosetas compuestas de hojas suculentas cuyo color varía según la variedad, pudiendo lucir desde un verde claro hasta un magenta muy oscuro, casi negro.
Foto: Flower Encyclopedia