Home » Macetas

Macetas





Palanthera ciliaris: Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 12-05-2018

Originaria de los humedales, los prados húmedos y los bosques de América del Norte, la Palanthera ciliaris u orquídea con franjas amarillas, puede ser una perfecta incorporación en aquellos jardines o áreas verdes que nunca están secas y constituyen un imán para las mariposas gracias a sus llamativas flores durante el verano.
Se trata de una especie de orquídea vistosa, de gran tamaño y hábito terrestre, que posee un vástago de 90 centímetros de alto que lleva por lo general dos o cuatro hojas puntiagudas verdes de unos 15 centímetros de …

Consejos para tener plantas saludables

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Mantemiento Jardin | 30-01-2018

Las enfermedades que atacan a las plantas cultivadas en jardines y en el interior de casa pueden tener efectos devastadores sobre las mismas. Sin embargo, muchos de esos males pueden prevenirse con tomar algunas precauciones que ayudarán a mantener la salud de la flora hogareña.
Es increíble comprobar que todavía hay muchas personas que no son cuidadosas al momento de comprar una planta nueva. Una comprobación del estado de salud de la misma (que sea fuerte y esté libre de parásitos y enfermedades) evitará futuros dolores de cabeza una vez que …

Impatiens auricoma: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 11-01-2018

Originaria de una de las Islas Comores, en el sudeste de África, la Impatiens auricoma es una especie perenne o anual (en climas templados) cuya alegre y colorida floración puede iluminar cualquier zona oscura o sombreada de un jardín, ya sea que se cultive directamente en el suelo o en contenedores.
Esta planta ornamental, que puede medir entre 30 y 90 centímetros de alto, se presenta como un sub-arbusto de tallos quebradizos y suculentos. En zonas con predominio de climas fríos algunos ejemplares pueden presentarse como herbáceos.
Foto: Bendzh

Árboles ornamentales: Catalpa (Catalpa bignonioides)

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 23-10-2017

La catalpa común (Catalpa bignonioides), también conocida como árbol indio, es una especie originaria del sudeste de los EE.UU. que se utiliza actualmente como árbol ornamental en jardines y parques de la mayoría de las regiones templadas del mundo.
Se trata de un impresionante árbol de hoja caduca, ideal para áreas con césped o borduras anchas, de crecimiento relativamente lento, ya que puede desarrollarse a una tasa de 6 metros de alto en 20 años, logrando alcanzar una altura máxima de 15 a 20 metros.

Plantas aromáticas: La hierba limón (Cymbopogon citratus)

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Aromaticas | 16-07-2017

La hierba limón (Cymbopogon citratus) es una especie perteneciente a la familia de las gramíneas, nativa de Asia y África, a la que se le atribuyen propiedades digestivas, antiinflamatoria faríngea, sedante y antiácida, además de servir como condimento culinario y repelente de insectos.
Se trata de una planta herbácea, perenne, aromática y robusta que en las regiones cálidas puede cultivarse en el exterior. Crece en forma de matas espesas a partir de bulbos de los que brotan hojas alargadas y ásperas de color verde claro capaces de alcanzar una altura máxima de 1 …

Lirio de Argelia (Iris unguicularis): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 10-05-2017

La Iris unguicularis siempre ha sido conocida como lirio de Argelia, aunque es posible hallarla en Grecia y sus islas, así como el norte de África, cuyas atractivas y delicadas flores sirven para aportar belleza a los jardines en invierno.
Es una de esas plantas usualmente ignoradas hasta que aparecen los brotes. Posee un rizoma delgado, tallo muy corto y hojas en forma de sable, lineares, de 10 a 50 centímetros de longitud por 0,1 a 0,5 centímetros de ancho.

Por qué las plantas de interior pierden sus hojas

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 26-04-2017

Las plantas de interior sufren la caída de sus hojas por muchas razones, aunque la mayoría están relacionadas con un cuidado inadecuado o con malas condiciones de cultivo. A menudo, simplemente dar a las plantas la luz y la temperatura correctas, o controlar las plagas, es todo lo que se necesita para evitar la caída sin control de follaje en el futuro.
Para comenzar, cabe recordar que tanto el riego excesivo como el muy poco frecuente pueden ser los responsables de la caída de las hojas.

Polígala (Polygala myrtiflora): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 11-10-2016

La polígala (Polygala myrtiflora), también conocida como lechera del Cabo, es una especie floral originaria de Sudáfrica que se cultiva como planta ornamental en jardines de bajo mantenimiento o en macetas, para aprovechar la belleza de su floración que puede prolongarse por muchos meses del año si las condiciones ambientales son favorables.
Se trata de un arbusto que normalmente puede llegar a medir entre 1,50 y 2 metros de alto, aunque hay especímenes capaces de alcanzar los 4 metros cuando se desarrolla en su hábito de crecimiento erguido.

Plantas de interior: El bambú enano

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 05-10-2015

El bambú enano o bambú bebé (Pogonatherum paniceum) es una herbácea de origen asiático que resulta muy apreciada como planta ornamental de espacios interiores, gracias a su pequeño porte, al atractivo aspecto y color de su follaje y a la sencillez de su mantenimiento.
Lo primero que debe aclararse que esta especie en realidad no es un miembro de la familia Bambusoideae, sino que se trata de una gramínea de pequeño porte (alcanza de 30 a 38 centímetros de alto) cuyo tupido follaje está conformado por hojas verdes y pseudopecioladas que tienen un aspecto muy …

Cultivo de la vid en macetas y otros contenedores

4

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 29-09-2015

La vid es una planta importante para la economía de muchas regiones y países, ya que junto con su fruto, la uva, representa la base de la viticultura. Por ese motivo la mayoría de las personas está acostumbrada a relacionarla con grandes superficies de cultivo, ignorando que pueden tener una de estos ejemplares creciendo en una maceta en casa.
Esta solución puede interesar sobre todo a quienes no disponen de espacio o el suelo de un jardín tradicional, por lo que necesariamente deben recurrir a contenedores, donde la vid puede crecer y …