Home » insecticida

insecticida





Polisulfuro de calcio: Su uso en horticultura y jardinería

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Control Plagas | 30-03-2018

Usado desde mediados del siglo XIX, el polisulfuro de calcio es un compuesto formado por la reacción de hidróxido de calcio con azufre que se utiliza en horticultura y jardinería para controlar eficazmente plagas y enfermedades fúngicas, aunque por tratarse de un producto corrosivo para los seres vivos es necesario seguir las reglas de seguridad previstas para su manipulación y aplicación.
Tradicionalmente, este fungicida-insecticida se obtiene por la ebullición de una mezcla de lechada de cal y azufre, que una vez decantada se presenta como una solución acuosa de color rojizo-amarillento y genera …

Alsobias: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Macetas | 09-06-2017

Se conoce con el nombre de Alsobia a un género de plantas originarias de América Central, de fácil cultivo y propagación, permitiendo su aprovechamiento en jardines u otros espacios abiertos como especie tapizante, o en macetas colgantes.
Se trata de hierbas perennes con tallo rastrero o colgante, con un estolón del que se forman tallos finos, a menudo revestidos por una ligera pelusa, con hojas de color verde intenso, espesas y con los márgenes ondulados. A partir de la primavera y durante todo el verano luce flores grandes, tubulares, con márgenes desflecados, de color blanco salpicado …

Control de plagas: Cómo combatir a las hormigas con bórax

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Control Plagas | 25-12-2016

El bórax, borato de sodio o sal de boro es un compuesto que forma parte de la fórmula de muchos productos de limpieza e insecticidas de origen industrial, aunque también puede adquirirse en las farmacias para la elaboración de productos caseros que tengan la misma finalidad.
Si bien se considera que la toxicidad de este mineral es relativamente poco peligrosa para la salud humana, puede resultar mortal para una de las principales amenazas de las plantas: las hormigas.

Truco para controlar mejor plagas y enfermedades en árboles adultos

5

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 06-07-2016

Los árboles se encuentran expuestos a sufrir el ataque de plagas y enfermedades desde el mismo momento en que comienzan a brotar, siendo esa la oportunidad para controlar a los insectos y hongos que representan un obstáculo para su crecimiento o un peligro para su vida.
Por ese motivo, en este post se verá cuál es una de las manera más eficaces para aplicar los productos fitoterápicos destinados a controlar los parásitos de origen animal o vegetal que atacan a estas plantas.

Cómo proteger a un jardín o huerto de la araña roja

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Control Plagas | 09-02-2015

La araña roja es una plaga que puede hacer su aparición en jardines y huertos, sobre todo en aquellos ubicados en zonas tropicales y subtropicales, y que es capaz de afectar a una amplia variedad de especies y que, en el caso de los ataques más graves, puede provocar que el crecimiento de las mismas se detenga.