Home » herbácea

herbácea





Plantas ornamentales de jardín: El clavel del poeta (Dianthus barbatus)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores, Jardin | 21-10-2018

Se conoce como clavel del poeta (Dianthus barbatus) a una especie de herbácea nativa del sur de Europa, muy utilizada como planta ornamental en jardines de distintas partes del mundo y como punto de atracción para mariposas, abejas y aves.
También denominada clavellina, se trata de una planta bienal o perenne que durante el primer año de vida forma una mata de hojas verdes oscuras que luego dan lugar a tallos de 13 a 92 centímetros de alto, en cuyo extremo superior lucen una floración constituida por densos grupos de hasta …

Flores exóticas: Tricyrtis formosana o lirio del sapo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 07-10-2018

Nativa de los bordes de los bosques y orillas de los arroyos de Taiwán y Japón, el lirio del sapo (Tricyrtis formosana) aporta un toque exótico y elegante a los jardines occidentales, donde luce la hermosura de sus flores y su atractivo follaje, sobre todo durante la estación otoñal, cuando muchas especies florales se apagan ante la llegada de los vientos y el frío.
Se trata de una hierba perenne capaz de crecer hasta 80 centímetros de altura, a veces ramificada pero a veces no. Las flores se componen de seis tépalos, …

Trébol encarnado (Trifolium incarnatum): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 13-04-2018

Utilizado principalmente como una leguminosa forrajera, el trébol encarnado (Trifolium incarnatum) es una especie originaria de Europa que también puede cultivarse en jardines para corregir suelos agotados de nitrógeno, incorporar un interesante ornamento para el invierno y atraer a animales polinizadores.
Se trata de una planta herbácea perenne que puede medir de 20 a 50 centímetros de altura, con tallos lanudos, que se desarrolla sin ramificar o ramificada sólo en la base. Las hojas son trifoliadas con un pecíolo largo, tienen de 8 a 16 milímetros de ancho.

Plantas acuáticas: La Hygrophila polysperma

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 29-03-2018

Originaria de las zonas pantanosas de India, Bangladesh, China y Malasia, la Hygrophila polysperma es una planta de tallo de la familia de las Acanthaceae que se utiliza para ornamentar el fondo de acuarios tropicales y se caracteriza por su resistencia, rápido crecimiento y muy fácil propagación.
Los tallos de esta herbácea perenne son cuadrados y crecen hasta alcanzar una altura de entre 20 y 40 centímetros. Dependiendo del grado de iluminación que reciba, sus hojas, alargadas y opuestas variarán considerablemente de forma y color, por lo que lucirán un verde claro cuando están en …

Plantas ornamentales: El escudo persa (Stronilanthes dyerianus)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 27-03-2018

El escudo persa (Stronilanthes dyerianus) es una atractiva especie perenne originaria de las zonas tropicales del continente asiático, que puede cultivarse como planta ornamental, tanto al aire libre en regiones cálidas como en interiores en zonas con climas más fríos.
Se trata de una  planta herbácea de crecimiento lento, que se caracteriza por sus hojas ovaladas de 15 a 20 centímetros de largo y terminadas en punta, con márgenes ligeramente aserrados, con vetas de color verde intenso con púrpura a plateado en toda la superficie de la hoja.

Gloxinia perennis: Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 28-02-2018

Pariente cercana de la violeta africana, la Gloxinia perennis es una especie de planta muy difundida en lugares sombríos y húmedos de bosques, en rocas y riberas de ríos en América Central y del Sur, que se cultiva con fines ornamentales gracias a sus hermosas y aromáticas flores aterciopeladas que aportan luz y color a jardines y ambientes interiores.
Esta planta tropical herbácea tiene rizomas escamosos subterráneos y desarrolla un tallo floral erecto, glabro en forma de racimo que puede alcanzar una altura máxima de entre 50 y 120 centímetros, con hojas …

Vinca rosada (Catharantus roseus): Cultivo, riego y cuidados

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 21-02-2018

Nativa de Madagascar, la vinca rosada (Catharantus roseus) es una especie de planta de flores perteneciente a la familia Apocynaceae que se cultiva como ornamental en distintas áreas tropicales y subtropicales del mundo.
Es una herbácea de hoja perenne que puede crecer hasta alcanzar alrededor de un metro de altura.  Sus hojas son de ovales a oblongas, opuestas, de 2,5 a 9 centímetros de largo y 1 a 3,5 centímetros de ancho, de color verde brillante, lampiñas, con una nervadura central pálida y un pecíolo corto de 1 a 2 centímetros de largo.

Estrellada (Aster amellus): Características y cultivo

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 30-07-2017

La estrellada (Aster amellus), también conocida como áster italiano, es una planta originaria del continente europeo, muy valorada en jardinería por el hecho de que sus distintos cultivares ofrecen una interesante gama ornamental de flores con tonos azules, rosas y blancos, sobre todo a durante el verano y principios de otoño.
Se trata de una especie herbácea perenne que alcanza en una altura media de 20 a 50 centímetros. Su tallo es erecto, velludo y rojizo, y su follaje es de color verde oscuro. Las hojas basales son obovadas y pecioladas, las caulinares son …

Plantas aromáticas: La hierba limón (Cymbopogon citratus)

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Aromaticas | 16-07-2017

La hierba limón (Cymbopogon citratus) es una especie perteneciente a la familia de las gramíneas, nativa de Asia y África, a la que se le atribuyen propiedades digestivas, antiinflamatoria faríngea, sedante y antiácida, además de servir como condimento culinario y repelente de insectos.
Se trata de una planta herbácea, perenne, aromática y robusta que en las regiones cálidas puede cultivarse en el exterior. Crece en forma de matas espesas a partir de bulbos de los que brotan hojas alargadas y ásperas de color verde claro capaces de alcanzar una altura máxima de 1 …

Aliso de mar (Lobularia maritima): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 13-07-2017

Conocida por su gran capacidad de cobertura de suelos, el color de su floración multiestacional y su dulce aroma, el aliso de mar (Lobularia maritima) es una especie herbácea perteneciente a la familia de las brasicáceas, originaria de las costas del Mediterráneo, que se ha naturalizado en muchas de las regiones templadas del mundo.
Se trata de una planta anual o perenne de corto período vegetativo en climas cálidos y de desarrollo tapizante, capaz de crecer hasta alcanzar una altura máxima de 30 a 40 centímetros. Débilmente lignificado en la base, el …