Home » bulbo

bulbo





Lilium speciosum: Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 23-12-2018

Conocida por ser uno de los lirios más bellos y resistentes, la Lilium speciosum es una planta originaria de Japón y sur de China que le aporta un importante valor estético a los jardines en los que se cultiva, principalmente a fines del verano y principios de otoño, gracias a sus grandes y fragantes flores.
Los ejemplares de esta especie suelen crecer hasta alcanzar entre 80 y 150 centímetros de alto por 30 centímetros de ancho, con un tallo verde oscuro o marrón púrpura (dependiendo de la variedad) que luce hojas …

El narciso de los poetas (Narcissus poeticus): Características y cultivo

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 07-03-2018

El narciso de los poetas (Narcissus poeticus) es una especie originaria de Europa Central que se en la actualidad de encuentra presente en distintas partes del mundo, debido a que se cultiva con fines ornamentales o para aprovechar la fragancia de su aceite esencial para la producción de perfumes.
Esta planta se desarrolla a partir de un bulbo hasta alcanzar entre 20 y 40 centímetros de altura, y se caracteriza por poseer un único tallo poblado por hojas lineales y de tonos azules-verdosos, coronado por una solitaria flor de 5 a …

Bowiea volubilis: Características y cultivo

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 15-02-2017

La Bowiea volubilis, conocida en algunos lugares con el nombre común de «cebolla escaladora», es una especie originaria de Sudáfrica de rápido crecimiento y que puede cultivarse con facilidad en el interior de la casa.
A pesar de su denominación popular, esta planta no se relaciona con las cebollas u otros alliums, sino que se encuentra más emparentada con los lirios.

Puerro (Allium ampeloprasum var. porrum): Características y requerimientos de cultivo

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 23-08-2016

El puerro (Allium ampeloprasum var. porrum) es una planta herbácea originaria de Europa y Asia que desde tiempos antiguos se aprovecha como planta medicinal y como alimento, gracias a su alto contenido de calcio, potasio y fósforo.
En la actualidad es una de las especies preferidas a la hora de armar una huerta, debido a la sencillez de su multiplicación y a que puede cultivarse y consumirse durante todo el año.

Cebolla: Cultivo, riego y cuidados

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 29-07-2015

La cebolla (Allium cepa) es una planta originaria principalmente de Asia Central, se trata de una de las hortalizas de consumo más antigua, y en la actualidad constituye uno de los ingredientes básicos de la cultura gastronómica mundial. Su cultivo en un huerto familiar o un pequeño jardín es sencillo y ofrece la ventaja de que el mismo puede realizarse durante todo el año y su cosecha se conserva durante períodos prolongados de tiempo.