Huerto de Aromáticas en Casa

Tener un huerto de aromáticas en casa es el sueño de muchos. No hay nada mejor que contar con hierbas frescas a la hora de cocinar, las que además son vistosas y decorativas.

Tener un huerto de aromáticas en casa es rentable, evitas comprar las hierbas secas que no suelen ser baratas, y además estas plantas requieren de muy bajo mantenimiento.

En este artículo te cuento cuales son algunas de las hierbas aromáticas que puedes tener en tu hogar, las más fáciles de cultivar y que más beneficios puedes obtener en la cocina.

Huerto de aromáticas, las plantas que no pueden faltarte

ALBAHACA

Una aromática que aman casi todos, es muy fácil de cultivar y reproducir, y lo mejor es que puedes tenerla tanto en interior como en exterior si la temperatura ambiente es benévola.

Esta planta suele morir en invierno, pero puedes mantenerla viva y hermosa si la cuidas dentro de tu casa y le provees las horas de luz necesarias.

Hay diferentes tipos de albahacas, está la perenne que no muere y las de estación. A estas últimas conviene no dejarlas florecer, porque una vez que lo hacen la planta entiende que su ciclo a concluido y se seca. ¡Córtale las flores!

CILANTRO

Amor dio es lo que genera esta hierba aromática tan parecida al perejil en apariencia, pero completamente diferente en sabor.

La puedes cultivar en interior como en exterior, necesita luz solar pero no sol intenso, procura que le de el solo de la mañana y no el de las horas pico porque puede quemarse.

Se reproduce muy fácilmente por semilla y necesita mantener siempre el sustrato húmedo.

MIRA TAMBIEN  Cómo cultivar un huerto familiar en canteros

CIBOULETTE O CEBOLLINO

Esta planta es hermosa, perenne y resistente a una amplitud de temperaturas. Se comen sus hojas y sus flores, sirve para condimentar como para decorar platillos y también tu jardín porque su floración es realmente atractiva.

PEREJIL

Básico en la cocina, esta hierba es de fácil cultivo y no le gustan las temperaturas muy altas. La puedes tener en exterior, al reparo en horas pico, como también a la semisombra.

Puedes reproducir con extrema facilidad mediante semillas.

ROMERO

El romero ama el sol directo y poca agua, no necesita casi mantenimiento y se reproduce con facilidad mediante esquejes.

No se cultiva bien en el interior, a menos que coloques la maceta en una ventana donde pueda recibir muchas horas de sol.

Puedes utilizar sus hojas, flores e incluso los troncos secos para aromatizar las carnes asadas.

SALVIA

Es una aromática de exterior que, al igual que el romero, ama el sol y necesita poca agua. Se desarrolla en plenitud tanto en el suelo como en macetas amplias, si la tienes en interior debes colocarla en una zona donde reciba la mayor cantidad de horas de luz al día y cuidado con la humedad del sustrato, es mejor regar solo cuando se vea bien seco.

TOMILLO

Esta aromática se cultiva muy bien en exterior ya que agradece el sol directo y poco riego, además tiene un comportamiento rastrero al igual que el orégano, por lo que es idónea para jardineras en balcones.

Si la tienes en el interior, deberás procurarle la mayor cantidad de horas de luz al día, pero cabe destacar que no será tan prolífera como en exterior.

MIRA TAMBIEN  Cuáles son las flores y plantas de perfume afrodisíaco

ORÉGANO

Esta planta aromática es en preferencia de porque le gusta el sol directo y poco riego, pero se puede tener en interiores donde reciba luz solar.

Cuando se la tiene en maceta hay que cuidar el riego, solo hacerlo cuando el sustrato esté seco, pero tampoco dejar que quede sin agua mucho tiempo.

JENGIBRE

Esta aromática la puedes cultivar en casa a partir de cualquier trocito de raíz que compres en la verdulería o dietética. Necesita luz solar durante las horas más amables del día, y se cosecha cuando las hojas caen a principio del invierno.

No requiere de grandes cuidados, solo mantener la humedad del sustrato y darle las condiciones de luz necesarias para que florezca si quieres aprovechar la belleza de sus flores.

CÚRCUMA

Al igual que el jengibre, la cúrcuma se cultiva a partir de un trocito de raíz que puedes comprar en las tiendas.

Brota a principio de la primavera, cuando la temperatura comienza a ponerse mas agradable y muere cuando comienza el invierno, que es momento de cosecharla.

Es muy prolífera, y puedes usar tanto las hojas como el rizoma.

Además, es ornamental, las hojas de color verde brillante y sus flores exóticas son realmente atractivas, pero para conseguir que florezca debe recibir algo de sol las primeras horas del día si está en maceta, o todo el día si está directamente en tierra.

AJO CHINO

Esta planta herbácea perenne tiene aroma a cebolla y se usa como sustituto de la misma o del ajo.

Es de uso ornamental y culinario, de bajo mantenimiento y de fácil propagación mediante semillas o rizomas tuberosos.

Recibe Gratis Nuestros Articulos!

Dani
Dani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *