Home » orquideas cuidados

orquideas cuidados





El secreto del riego en las orquídeas

0

Articulo por Rocio | Categorizado en Flores | 09-06-2015

A la hora de pensar en cultivar orquídeas, hasta los jardineros más avezados suelen dudar. Es que se trata de plantas cuyas flores son famosas por una especial delicadeza y fragilidad. Sin embargo, es demasiado tentador contar con la sofisticada presencia de una orquídea en la casa. Hay algunas especies más domesticables que otras. No obstante, hay un secreto esencial a la hora de cuidar a las orquídeas: el riego.

Orquídeas: Cultivo y cuidados del Cymbidium

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 29-06-2014

El Cymbidium es el género de orquídeas más cultivado en todo el mundo, gracias a que sus ejemplares pueden criarse con facilidad y a la larga duración de sus hermosas flores. En primer lugar, debe aclararse que existen dos tipos principales de Cymbidiums: normales y miniaturas, siendo estas últimas las más tolerantes al calor, por lo que resultan adecuadas para aquellas zonas donde se registran noches de verano muy cálidas (por encima de 21º C).

Orquídeas de la especie Aerides

1

Articulo por Dani | Categorizado en Flores, Riego | 29-10-2010

Las orquídeas se caracterizan por tener una gran variedad de especies exóticas de diversas formas y colores. La familia de las Orchidaceae,  es la que mayor número de  especies comprende en el reino vegetal. Se estima que existen alrededor de 35.000 especies de Orquídeas en todo el mundo. Son originarias de las selvas humbrías y húmedas de Asia, India y sur de la China. El nombre Aerides procede de las palabras griegas  “aer”,  aire y “lides” asemejando.
Aerides Odorata
Esta especie es la más común, las flores pueden ser blancas, raramente amarillas, …

Orquídeas: cultivo, cuidados y riego

7

Articulo por Dani | Categorizado en Flores, Riego | 28-10-2010

Son plantas bellas y extravagantes, sus flores poseen formas extrañas y exóticas. Pueden permanecer tanto en el exterior como en el interior, con algunos cuidados.
Se dividen principalmente en tres grupos:
Las Orquídeas Epífitas constituyen más del 90 % del total de la especie, son las más vistosas, cuelgan de árboles o arbustos. Proceden de regiones tropicales. Sus necesidades son escasas y obtienen el agua de la humedad del aire con raíces aéreas.
El segundo grupo pertenece a las Orquídeas semiterrestres, que crecen sobre un colchón de hojas en descomposición en el suelo …