Home » musgo

musgo





Anthurium scherzerianum: Características, cultivo y cuidados

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 28-12-2015

La Anthurium scherzerianum es quizás la más conocida de las más de mil especies del género Anthurium (conocidos popularmente como anturio). Se trata de una planta ornamental perenne originaria de la selva tropical de montaña de Costa Rica y Guatemala, donde crece naturalmente a alturas de entre 1.300 a 2.100 metros de altura.
El uso decorativo de esta especie, también reconocida con el nombre común de “flor de flamenco”,  permite aprovechar tanto su vistosa, duradera y atractiva floración como su follaje verde brillante. Se utiliza principalmente como planta de interior, en maceta o en grandes …

Cómo armar cuadros con plantas suculentas

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 14-08-2015

La facilidad de las suculentas para crecer en entornos áridos o con poca captación de agua es una característica que puede aprovecharse para la creación de atractivos cuadros usando unos pocos materiales y algunas de esas plantas para decorar las paredes del hogar con verdaderas obras de arte viviente.
Un cuadro con plantas suculentas consiste básicamente en una caja con una profundidad media, acondicionada para contener sustrato y plantas de manera segura cuando se la coloque de forma vertical sobre un muro. En la actualidad, y con el fin de ahorrar tiempo y …

Kokedama: Realización, cuidados y riego

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 11-12-2014

Se conoce con el nombre de kokedama a una tradicional técnica de cultivo de plantas ornamentales sin maceta que se originó en Japón y que en los últimos años se ha popularizado en el resto del mundo, y que consiste básicamente en el armado de pequeñas bolas de tierra, turba y musgo alrededor de las raíces de distintas especies de arbustos, plantas florales, silvestres y aromáticas, e incluso pequeños árboles.

Técnica de cultivo de tomates en bolsas

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 14-04-2014

El cultivo de tomates en bolsas es una sencilla técnica hidropónica que permite producir estas plantas en departamentos o viviendas que carecen de superficies de tierra cultivables. En los comercios especializados se pueden adquirir bolsas que ya vienen rellenas de sustrato, aunque es relativamente sencillo armarlas en casa.