Home » hoja perenne

hoja perenne





Sarcococca hookeriana: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin | 22-12-2016

Caracterizada por el exquisito perfume de sus flores, la perennidad y resistencia de sus hojas verdes, y su facilidad de cuidado, la  Sarcococca hookeriana es una especie nativa de los Himalayas muy apreciada en jardinería.
Esta planta puede crecer como arbusto o como cubresuelos y puede alcanzar una altura máxima de entre 30 y 50 centímetros.  Sus hojas son alternas y lanceoladas, miden de 3 a 12 centímetros de largo por 1 a 4 centímetros de ancho y lucen un color verde brillante.
Sarcococca hookerina var. humilis. Foto: Wouter Hagens.

Enredaderas con flores: La Podranea ricasoliana

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 24-11-2016

La Podranea ricasoliana, conocida en algunos lugares como bignonia rosada, es una especie originaria del Sudáfrica que se caracteriza por su vigorosidad y por su rápido crecimiento, y por el atractivo de su floración que la convierten en una interesante opción a la hora de buscar una enredadera ornamental.
Se trata de una planta arbustiva trepadora de hoja perenne, capaz de alcanzar alturas cercanas a los 5 metros. Luce tallos leñosos y volubles, sin zarcillos que la ayuden a adherirse a las superficies verticales y trepar.

Forma de cultivo y suelo propicio para Berberis

0

Articulo por admin | Categorizado en Jardin, Plantas | 05-07-2010

El Berberis es un arbusto de hoja perenne o caduca, con floración durante la primavera y fructificación.
Se recomienda su cultivo al aire durante el otoño. Las que han crecido en macetas pueden plantarse en cualquier momento.